Boca tuvo Gol – Por Juan Carlos Morales

47

CONMEBOL – Copa Libertadores – 8vos de Final – Partido de Ida – Buenos Aires

Sin jugadas de lujo, pero con poder de gol, Boca resolvió el cruce de Copa Libertadores de América con Libertad de Paraguay(2-0) . El ejemplo lo tuvimos en el primer tiempo, en cuyo transcurso el equipo argentino aprovechó un par de ocasiones, una al inicio del  juego y otra sobre el final de la etapa y en ambas anotó alcanzando una luz de dos tantos tras un trámite equilibrado y donde quedo claro que la diferencia estaba en las áreas. Wampchope Ávila a los cinco y Mauro Zárate a los 43 minutos determinaron un parcial de 2-0, premio a quien dispuso de más variantes y potencia en ataque. A la calidad del ex Velez le sumó  las caracteristicas goleadoras del cordobés que usufructuó un rebote y clavó un disparo de izquierda  junto a un palo.

 

 

En las caracteristicas de los 45´iniciales sobresalió la capacidad de Cardona para habilitar a sus delanteros y la inteligencia de Zárate, quien se mostró para ser enganche y cuando tuvo que desequilibrar, como en el gol, lo hizo con enorme capacidad.

El visitante ofreció un enorme despliegue, procuró no dar ventajas, pero no tuvo gravitación a la hora de comprometer al debutante Andrada.

Una lluvia tenaz y molesta no impidió que una multitud se llegara a la “bombonera” para asistir al cotejo de ida. Obviamente que el agua perjudicó la precisión en los pases y afeó el espectáculo.

Nada cambió en la segunda parte. Por el contrario, ni el viento a favor potenció las chances de Libertad.  Boca, con el 2-0 a favor, tuvo espacio para el contragolpe y dispuso de situaciones para aumentar. Como la que malogró Avila, a centro de Cardona, o la que el golero Muñoz le tapó a Zárate. Era evidente que  a medida que avanzaba el partido, más nitida era la distancia. Nada parecía poner en peligro la victoria de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Ya sobre el cierre, con todo literalmente definido y luego que Nandez sustituyerá a Zárate, saltó a la cancha, Carlos Tevez. Lo hizo a cinco minutos del epilogo y   en reemplazo de su amigo Ávila.

En la conclusión, un disparo de Leiva se estrelló en el travesaño de Andrada ,lo que hubiera puesto un resultado más apretado. Pero lo cierto es que Boc ca viajará a Asunción con la tranquilidad de una buena diferencia. Y como lo señalamos al comienzo , el resultado se explica en la actitud ofensiva del dueño de casa, guiado esta vez por el colombiano Cardona. (2-0)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com