Boca tuvo altura

96

CONMEBOL – Copa Libertadores -Cuartos de Final – Partido de Ida – Quito, Ecuador

Con una tarea solida y de enorme supremacia, Boca goleó a Liga de Quito y quedó a un paso de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, pues el desquite será en la «bombonera». El resultado (3-0)  es muy gráfico para demostrar la diferencia entre ambos. En ningún momento hubo sobresaltos para el «auriazul» que con este marcador regresa tranquilo a Buenos Aires. Tal vez la mayor preocupación es la lesión de Zarate, reemplazado a los 20 minutos por Reynoso.

El primer tiempo del equipo argentino fue redondo. Superó claramente al local, ganó merecidamente y sobre el final de la etapa llegó la justa expulsión de Orejuela (plancha a Reynoso )lo que le permitió tener un hombre más.Ramón  Avila fue el autor del único gol de esa fracción tras gambetear al arquero adversario y a favor de un pase largo perfecto de Mac Allister, una de las figuras indisutibles de su escuadra. Otra fue Marcone que en el medio se hizo importante con algunos cortes vitales y entregas profundas como una que le dió a Avila la opción del 2-0 pero desvió el tiro del final.

Los ecuatorianos no mostraron juego de peligro. Se repitieron en sus intentos, perdieron reiteradamente la pelota y dejaron espacios para que fueran sorprendidos en veloces replicas «xeneizes». En todas las lineas, los de Alfaro se mostraron solidos y superiores. Inclusive la diferencia minima pudo ser mayor  y no se advirtieron riesgos por la altura (2.800 metros). En el resumen de la etapa, todas las maniobras de ataque fueron para la visita.

El arranque del periodo final no pudo ser más auspicioso para el vencedor. Reynoso ejecutó un tiro libre con enorme precisión y estampó un 2-0 con visos de K.O. Liga siguió con enormes dificultades para crear y cuando pudo llegar al área  antagonista chocó con la seguridad de Andrada.Impotencia era el reflejo del conjunto quiteño, en tanto el huesped controlaba la situación  y de contra complicaba a Gabbarini.Inclusive hubo una tercer conversión, de Salvio, anulada por offside de Avila. Se disputaban 25 minutos. 

Poco después llegaría el 3-0 tras una replica de Avila que no pudo ser controlada por el endeble zaguero Caicedo que en el epilogo de la maniobra, venció su propia valla.De allí hasta el silbato final del juez, fue un trámite. Todo estaba resuelto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com