Boca y Un Triunfo de Oro – Por Juan Carlos Morales

119

AFA – Superliga – Fecha 12 – Buenos Aires

El primer tiempo fue del “León”. No solo cortó el circuito futbolístico del visitante sino que impuso su estilo, asumiendo la iniciativa casi permanente. No obstante su desgaste y presión no encontró recompensa en el marcador. Hubo, eso sí, dos remates en los palos. Uno producto de un tiro libre y el otro por un toque de Pavone, frente al achique del arquero Rossi que inesperadamente no concluyó en la red.

El partido fue más luchado que jugado. Muy friccionado y con un equipo incomodo, el del “mellizo” Barros Schelotto , y otro con mayor soltura y comodidad en el trámite, el “albirrojo” que realizó los mayores méritos pero que no alcanzó referencia en el score a pesar de su intensa tarea.

En los cuarenta y cinco minutos finales, cambiaron las características. El puntero dividió más la pelota y dentro de un proceso duro y de futuro incierto, comenzó a inquietar el territorio de Andujar. Y fue el nombrado Barrios quien quebró la paridad con un disparo acertado. Después los de Bernardi no tuvieron posibilidades plenas y sucumbieron ante una escuadra con  mayor solidez y que celebró el shot de Barrios a favor del disgusto de Braña que falló en su intento de devolución.

Se cierra la primera etapa del campeonato con un justo ganador. Boca fue el  más parejo y efectivo. Además logró lastimar en ataque y mostró velocidad y precisión.

 

 

Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos.

 

Síntesis:

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Gastón Campi; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

 

Boca Juniors (1): Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Gol en el segundo tiempo: 30m. Barrios (B).

Cambio en el primer tiempo: 13m. Vergini por Goltz (B).

Amonestados: Braña y Lattanzio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Zuqui por Ruíz Díaz (E), 29m. Dubarbier por Lattanzio (E), 35m. Melano por Campi (E), 44m. Espinoza por Vadalá (B) y 45+3m. Bouzat por Pavón (B).

Amonestados: Braña, Lattanzio y Desábato (E). Pablo Pérez , Vergini, Vadalá, Espinoza y Bouzat (B).

 

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Fernando Espinoza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com