Boca + Tevez = 3 Puntos

242

AFA – Superliga – Fecha 16 – Buenos Aires

Boca Juniors venció ajustadamente anoche a Banfield, que presentó un equipo de juveniles a raíz de su participación en la Copa Libertadores, por 1 a 0, como visitante, en el cierre de la jornada dominical de la 16ta. fecha de la Superliga.

El gol convertido Carlos Tevez de cabeza en la apertura del encuentro se transformó en un presagio incumplido de lo que podía ser, de acuerdo a la diferencia de jerarquías individuales y colectivas entre ambos equipos, pero que nunca fue.

Boca se quedó con todo haciendo muy poco, como en la jornada anterior frente a Temperley, al que superó también por 1 a 0 en la Bombonera, con una falta de “pimienta” en el ataque a la que le agregó como condimento Barros Schelotto en la previa dejando fuera del banco de suplentes a Ramón “Wanchope” Ábila, al que se sumó a último momento el arquero Guillermo Sara, que por una lesión muscular en el calentamiento le dejó su espacio al juvenil Javier Bustillos.

En cambio el “Mellizo” tuvo sentado junto a él, por primera vez después de 10 meses, al volante colombiano Sebastián Pérez, ya recuperado de una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y que puede convertirse en una buena opción para el futuro inmediato de este hoy insulso meciocampo boquense.

Por el lado de Banfield, en cambio, la cabeza sigue puesta en la Copa Libertadores, ya que el miércoles estará jugando la revancha frente a Nacional, en el Parque Central, de Montevideo, por la tercera fase de este certamen, luego de empatar 2 a 2 en la ida como local, buscando un lugar en la fase de grupos. Por eso el “Taladro” apeló a un equipo alternativo frente a un Boca que muchas veces hizo lo mismo en el pasado mediato.

 

Síntesis:

Banfield (0): Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Alvarez; Julián Carranza y Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.

 

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Gol en el primer tiempo: 1’50” Tevez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 6′ Martín Lucero por Fontana (B), 16′ Julio Buffarini por Reynoso (BJ), 24′ Claudio Villagra por Gómez (B), 35′ Martín Payero por Colella (B) y 38′ Cristian Espinoza por Pavón (BJ).

Amonestados: Bettini, Colella y Villagra (B). Jara y Buffarini (BJ).

 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Banfield.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com