Boca con suspenso – Por Juan Carlos Morales

80

AFA – Superliga – fecha 19 – Buenos Aires

En el cuarto minuto de descuento, Boca recuperó una victoria merecida sobre su digno rival, Tigre, al cual batió 2-1 con el agonico gol de Jara a centro de Avila. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el único que buscó el triunfo, que se le escapaba ante un transitorio empate de la escuadra del “Lobo” Ledesma, merced a una buena definición de Perez  Acuña en el minuto 89. Quienes comentan resultados, debieron acomodar conceptos en función de las variantes en el tanteador, pero al margen de una actuación opaca, el líder ganó con justicia.

Ante un adversario que trató la pelota con prolijidad , aunque sin poder en el área rival, los de Carlos Tevez tuvieron dificultades para encontrar el camino. Recién a quince del epilogo, en una entrada de Pavón por la izquierda se gestó el penal , luego convertido por el colombiano Cardona, que colocaba un tranquilizador 1-0 . Hasta allí ganaban Cherini y sus compañeros de defensa, en especial Canuto.

En la gestión de Boca, merece destacarse la tarea de Pablo Pérez en la etapa apertura y de Barrios en el complemento, sin olvidarnos de Jara que cada vez que pasó al ataque, creó riesgos.  Además el lateral derecho fue el autor del triunfo cuando todo parecía indicar que dejaría dos puntos.

En la “Bombonera”, las emociones llegaron al final. El puntero sufrió más de la cuenta. Y en parte por la baja actuación de sus delanteros. Tanto Pavón como Tevez no alcanzaron el nivel habitual. Lo mejor estuvo en la pegada y el manejo de Cardona. Tigre , ordenado y atento, lo complicó y recién cedió a un minuto del cierre, a los cuarenta y nueve del periodo final.

 

Síntesis:

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Tigre (1): Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

 

Goles en el segundo tiempo: 28m. Cardona de Penal (B), 43m. P. Acuña (T) y 49m. Jara (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico González por Stracqualursi (T), 30m. Emanuel Reynoso por Pérez (B), 34m. Iván Bolaño por Morales y Carlos Luna por Janson (T), 42m. Ramón Abila por Tevez (B),

Amonestados: Menossi, Morales, González, Chiarini Cardozo (T), Fabra, Pérez, Cardona (B)

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Germán Delfino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com