Boca Sin Brillo

66

Copa Argentina – 32vos de final – Mar del Plata

Por Juan Carlos Morales

Boca clasificó en la Copa Argentina al derrotar en nuestra ciudad a Estudiantes de Rio Cuarto por dos a cero pero si bien ganó con absoluta justicia lo hizo con escaso brillo. Su rival terminó con nueve jugadores (dos expulsiones) y su mayor merito fue que con inferioridad númerica no recibió goles, igualando el segundo tiempo en cero.

https://www.youtube.com/watch?v=uBWQwZNw9WM

El cuadro de Gustavo Alfaro no tuvo buena relación con la pelota. Sí fue oportuno en el área, de allí los dos goles de la etapa apertura, pero no tuvo juego preciso y dependió de la categoria de Mauro Zarate ( autor del segundo tanto y gestor del primero) y los chispazos ofensivos de Abila y Pavón, aunque los dos estuvieron en muchos pasajes desacertados en la definición.

El cuadro cordobés, militante en la cuarta categoría, ofreció buena resistencia y tuvo su figura principal en el volante Cabrera, quien impuso su manejo y presencia en el armado. Inclusive en la fracción inicial estuvo muy cerca de empatarlo en uno (doble remate en los palos en la misma jugada)  y el 1-0 fue una involuntaria intervención de un zaguero que de cabeza habilitó a Avila a pasos de la  linea de sentencia ante un centro de Zárate. Explotando el contragolpe, el «xeneize» tuvo en los 45 minutos de cierre varias ocasiones para marcar. Pero exhibió una llamativa imprecisión.

Ahora se cruzará con Almagro que viene de eliminar a  Atlético Rafaela, mientras la semana que viene , por Copa Libertadores de América, viajará a Ibague, Colombia , para medirse con el Tolima.Una buena concurrencia acompañó a ambos equipos. Marco interesante para una medida extraña que obliga a los riocuartenses a viajar cerca de mil kilometros y a los adictos al cuadro de la ribera, mas de cuatrocientos. Con el agregado que los cordobeses fueron llevados a Parque Camet, donde por razones de seguridad, se los aisló impidiendoles comer y visitar los sanitarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com