Boca se impuso ante un prolijo Aldosivi

73

Superliga – Fecha 3 – Buenos Aires

Aldosivi solo orden ante Boca (0-2)

Boca Juniors se impuso sin brillar y con escasos sobresaltos a Aldosivi que sigue sin ganar ni marcar  goles.Ante una «Bombonera» exhultante, en particular por el debut oficial de Daniele De Rossi, ganó 2-0 con un tanto en cada tiempo, y con absoluta justicia. El match estuvo lejos de atrapar al publico imparcial. Tuvo un triunfador inobjetable pero no alcanzó relieve.

El primer tiempo tuvo un justo vencedor en el local. Fue el único que complicó ofensivamente . Su gol (Carlos Tevez) y dos remates de cabeza en el travesaño más una tapada del arquero portuario, fueron clara muestra de superioridad. El cuadro marplatense careció de potencia arriba. Mostró orden, intentó imponer un ritmo cadencioso y con pelota segura, pero la presión «auriazul» , en particular desde los 20 minutos, lo desbordó. Sin sobresaltos en defensa, el italiano De Rossi aportó simpleza y claridad en los pases y junto con la movilidad y buena técnica de Tevez establecieron pautas de diferencia para explicar el 1-0 parcial.

El resultado no admite objeciones. Hubo una escuadra superior mas allá que en la conquista quedó alguna duda sobre la posición de Mas, el encargado de buscar el balón antes que el autor del gol.

Las caracteristicas generales no superaron el calificativo de «partido pobre» ya que hubo esporadicas acciones  colectivas para el aplauso, aunque insistimos ,fue la alineación de Gustavo Alfaro la única que estableció riesgos.No hubo mayores variantes en la  complementaria. Hubo una ligera mejoría en el perdedor , que al menos se arrimó con un poco más de riesgo hacia Andrada, pero el «xeneize» seguía siendo más.

Con el cambio de Salvio por Villa, acentuó su peso ofensivo y en una jugada suya se concretó el 2-0 final.Boca mantiene su invicto y su antagonista las dificultades para convertir mientras en la tabla solo reunió un punto. La semana próxima, tras el partido en la Copa en Quito, los de Tevez jugarán con Banfield, en tanto Aldosivi volverá al Minella para recibir a Atlético Tucumán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com