Boca, Puntero, Invicto y Práctico

70

Superliga – Fecha 7 – Buenos Aires

Con una gran efectividad y su sólida defensa Boca logró vncer 2 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro este sábado por la tarde en un encuentro válido por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argntino. Los goles fueron vonvertidos por López en el final del primer tiempo y Hurtado en el epílogo del juego, para dejar al equipo de Alfaro al frente del campeonato con 17 unidades.

Boca ,practico, ordenado y al estilo del técnico Gustavo Alfaro, consiguió ganarle a San Lorenzo(2-0) en el nuevo  gasometro y de esta manera continua invicto y puntero de la Superliga.

El partido, verdadero exámen para el cuadro de la ribera, fue resuelto muy bien por un equipo que no es vistoso, pero defiende bien y aprovecha las opciones en ataque. Además se impuso ante un rival que tradicionalmente lo complica y que tenía fama de «bestia negra» .

Si bien «el ciclón» dispuso más de la pelota, chocó con la solvencia del golero Andrada, que cuando fue necesario intervino con criterio y seguridad.

El vencedor señaló un gol en cada tiempo y ambos sobre el cierre de la etapa. El primero llegó con pelota detenida y con una buens subida para cabecear del zaguero López. El restante, ya en tiempo de descuento, tras una gran maniobra de Salvio y una correctisima definición del venezolano Hurtado, dos de los jugadores que ingresaron en el periodo complementario, al igual que Carlos Tevez.

Esta claro que a este lider sin derrotas y sin goles en contra ( y ya van siete jornadas), hay que analizarlo como un conjunto sin grandes brillos.Tremendamente utilitario.  En base a marcada actitud física, con energía atrás, un guardavallas  ausente de  errores, muy metido en el concepto de su entrenador, suma y marca el camino.

Alfaro apuesta a no dar ventajas. Y hasta ahora el proyecto le da  dividendos. Y obtiene lo que más quiere el publico: los resultados.El cotejo de hoy fue intenso. No hubo lujos,  prevalecio la lucha . Iván Marcone y Emanuel Reynoso se destacaron en Boca y al final, estableció desequilibrio , la habilidad de Salvio, gestor del segundo tanto, la mejor jugada del encuentro.

Los «Gauchos de Boedo» buscaron sin genio. Tal vez merecieron una conquista, pero fue evidente que no le sobraron ideas. Lo suyo paso más por la voluntad.

En la próxima fecha Boca recibe a Newell´s y San Lorenzo visita a Banfield.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com