Boca mas cerca que Alianza Lima

162

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo H – Lima, Perú

Boca y Alianza finalizaron con un empate en cero su debut en la Copa Libertadores de América, mientras que por la misma zona(grupo 8) Palmeiras lograba un triunfo de oro en Barranquilla ante el Junior. Para la formación de Tevez, el merito de igualar como visitante en el Estadio Nacional de Lima en un cotejo que pudo resolver a su favor, pero que también pudo perder en el final.

En el primer tiempo hubo juego abierto, pero impreciso. Ninguno de los dos tuvo claridad. Los intentos carecieron de profundidad y el  ida y vuelta resultó poco claro. En medio de la monotonia, se lesionó el veterano arquero peruano  Leao Butrón que fue sustituido por el joven Daniel Arturo Prieto, un chico de 23 años, once años menor que el capitán y emblema de los incaicos, despedido con una ovación cuando un fuerte dolor de cintura lo obligó a pedir el cambio.

Carlos Tevez fue el jugador más claro e importante de la visita. Inclusive en tiempo de descuento, un remate suyo se estrelló en un palo, superado ya el golero limeño.

El balance de la etapa arrojó una leve supremacia argentina. Dentro de un trámite parejo., la formación de Guillermo Barros Schelotto apareció con mayor caudal creativo y cuando atacó, logró lastimar más que su oponente, uno de los “grandes” de su país y que dirigido por el oriental Pablo Bengoechea, intentó frenar el potencial “auriazul”,aunque en esta ocasión Boca vestía de amarillo, teniendo una imágen “canaria”.

Sin variantes reanudaron. La iniciativa siguió siendo del huesped mientras Alianza se sentía comodo jugando al contragolpe, aunque estos eran aislados.

Sobre el cuarto de hora ,hubo una gran maniobra de Cardona, que finalizó -por la izquierda. con un disparo en el travesaño. El rebote lo capturó Pavón pero su lanzamiento se elevó arriba del horizontal. Era la segunda pelota en los palos a favor de Boca,suficientes para hacer meritos y merecer la victoria parcial.

La movilidad de los protagonistas generó un lapso del encuentro más atractivo. Cerca de los veinticinco minutos, el dueño de casa inquietó con la aparición ofensiva del volante Ascues, cuyo shot final se perdió arriba del arco. ce

Para los quince  finales, Guillermo decretó dos cambios. Espinoza para un deslucido Pavón y Sebastián Pérez en el puesto de Reynoso.

Nuevamente Boca estuvo al lado del gol,cuando a los 38 minutos del complemento, Fabra quedó en posición de convertir, por la izquierda, y sobre la raya salvó un defensa incaico. En la replica , se lo perdió Hobberg , quien en lugar de buscar a un compañero libre por el área, shoteó hacía el arco de Rossi que defendió muy bien.

En tiempo de descuento, un tiro desde afuera de Cruzado pasó muy cerca de la valla de Rossi. En pleno ida y vuelta se cerró el cotejo con un cero a  cero equitativo.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Leao Butrón (m.24, Daniel Prieto); Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Pablo Lemos (m.59, Carlos Ascues), Tomás Costa, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde (m.87, Janio Posito); y Alejandro Hohberg. DT: Pablo Bengoechea.

 

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (m.77, Sebastián Pérez); Cristian Pavón (m.77, Cristian Espinoza), Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Amonestados  a Vergini, Barrios, Costa y Ascues.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk

 

Palmeiras ganó en Barranquilla

EN el otro encuentro correspondiente al grupo H de la Copa Libertadores de América el Palmeiras de Brasil superó por 3  0 a Junior en Barranquilla Colobia, con goles de Henrique en dos oportunidades y Borja.

https://youtu.be/j-SY3RNnX8M

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com