Boca le ganó al Paranaense y al VAR

195

CONMEBOL – Copa Libertadores – 16vos de Final – Partido de Ida – Curitiba, Brasil

El fútbol actual parece condenado a depender del sistema VAR. Cuando nada lo hacía pensar, Boca vió  peligrar su merecido triunfo ante el Atlético Paranaense ,de visitante, por uno a cero. El juez a instancias de la impresión televisiva le otorgó un penal a los locales (ya con tres minutos de descuento) absolutamente discutible tras una entrada de Rony entre Mas y el arquero «xeneize». Pero el  disparo de Ruben se estrelló en el palo y todo siguió igual.

https://www.youtube.com/watch?v=1tIbG-tcRmg

La victoria argentina llegó por vía de su jugador más gravitante: Alexis Mac Allister, quien a seis minutos del epilogo, sorprendió al guardavallas Neto con un remate desde afuera del área.

A lo largo de todo el partido la formación de Alfaro se dispuso con astucia y alta concentración, manejandose como equipo y con otro aporte vital con el oriental Nantes.

En el cuarto de hora de cierre, el entrenador «auriazul» apeló a Carlitos Tevez y el venezolano Hurtado quien concretó su debut en la escuadra de la ribera. 

El arranque del partido fue muy alentador. El equipo argentino defendió bien, presionó con criterio y disfrutó de tres situaciones muy claras para abrir el marcador, en especial en los pies de Avila que sin embargo no las concretó.

Los brasileños se inclinaron por maniobras rapidas, entradas por los laterales y tiros de media distancia que pusieron en apuros a Andrada. Los dos preocuparon dentro de un trámite entretenido y atrayente.

El empate parcial en cero no reflejó la intención de ambos en mostrarse peligrosos a la hora de lastimar al rival. Por eso el tanteador no se ajustó a la propuesta.Ahora todos los boletos serán a favor de Boca. Pues disputará la revancha en la «Bombonera» y con ventaja.  Ya que el empate también lo clasificaría. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com