Boca ganó y Aldosivi cumplió

255

Torneo de Verano 2019 – Mar del Plata

Boca y Un Triunfo sin Brillo – Por Juan Carlos Morales

BOCA resolvió el problema antes de lo previsto.Llegó a doblegar a Aldosivi por dos a uno pero se vio favorecido por un penal apresudaramente sancionado por el arbitro Pablo Echavarría cuando aún no se habian cumplido veinte minutos. Una intervención licita, en el área, sobre Wanchope Avila originó el remate que el propio Avila tradujo en gol.

Después la iniciativa fue de Aldosivi pero no alcanzó la precisión y  seguridad de otros momentos. Y cuando parecía que la etapa  iba a concluir por diferencia minima, llegó el 2-0 de Mauro Zarate en la mejor jugada colectiva del cuadro de Alfaro . Hubo rapidez, precisión e inteligencia. Definió el ex Velez pero se advirtió una maniobra de distracción muy positiva de Avila al dejar pasar la pelota y desorientar a sus marcadores.

Todo fue muy distinto en el segundo tiempo. El elenco marplatense mostró mayor potencia ofensiva y tras el descuento de Chavez (gran maniobra individual favorecida por una falla de Buffarini) arrinconó a su oponente y advirtió un notorio declive en el rendimiento rival.

En la ultima jugada del partido, Chavez anotó la igualdad pero la acción fue anulada por posición adelantada en la maniobra previa del ingresado Straqualursi. De cualquier manera, la jugada permitió comprobar el nivel de Chavez , dejó en alto el nivel del perdedor y en suspenso la buena impresión inicial del triunfador.

Así concluyó la corta trayectoria del fútbol de verano , donde de los cinco partidos , este resultó el de mayor concurrencia y que reportó además ciertas polémicas como el penal otorgado por el juez donde se penó con falta penal una intervención limpia el defensor Galeano.

Ahora la convocatoria nos ubica ante la Super Liga y  el atrayente cruce de Aldosivi con el puntero Racing, match previsto para  el sábado venidero en el Minella.En Boca hicieron su presentación el colombiano Campuzano y el volante Iván Marcone.Los dos respondieron aunque el primero alcanzó mayor lucidez. Luego, en los 45 minutos finales, se desempeñó en el arco, el ex Huracán Marcos Díaz quien cometió algunos errores no habituales. 

Hubo también una corta gestión de Carlos Tevez para un exito sin brillo y cuestionado por el turbulento final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com