Boca es Romero

214

Por: Juan Carlos Morales

Argentina vuelve a la final de una Copa Libertadores de América con Boca que eliminó a Palmeiras. Será en noviembre y en el Maracaná frente al Fluminense. Pero en este caso con características especiales. Es un caso poco común, inédito que en un encuentro decisivo, uno de los protagonistas sea local como ocurrirá con los cariocas y por otro lado que el otro animador llegue luego de avanzar en octavos, cuartos y semifinal por los penales, mérito enorme del arquero Sergio «chiquito» Romero que  llevó al «xeneize» a la victoria frente a Nacional de Montevideo, Racing de Avellaneda y el jueves por la noche ante los paulistas ..

 Si bien Paul Fernández señaló el lanzamiento decisivo, la gran figura fue el golero que una vez más impuso su efectividad para los remates desde los doce pasos, anteponiendose a la contención rival frente a Cavani.Además concretó atajadas claves, sobre todo después de la expulsión de Marcos Rojo. 

A lo largo del primer tiempo, la visita desarrolló  un trabajo inteligente que le permitió ganar con justicia 1-0 como consecuencia de un muy buen desborde de Merentiel, rubricado por su compatriota Cavani debajo del arco. En la complementaria, Palmeiras apretó , Boca retrocedió demasiado (No fueron felices los cambios dispuestos por Almiron) y así se originó el 1-1 ,respaldado por un impecable Romero..

Ahora la cita será el 4 del penúltimo mes del año, fecha de grato recuerdo para el fútbol argentino, pues en 1967, ese día en el Centenario de Montevideo, Racing ganó la Intercontinental frente al Celtic Glasgow de Escocia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com