Boca, Empate y Clasificación

105

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo H – Fecha 5 – Buenos Aires

Tras igualar en cero con Libertad de Paraguay, en su casa Boca Juniors alcanzó la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Si bien buscó el éxito no lo pudo lograr, careciendo su dominio de eficacia, en especial en el periodo complementario cuando bajó el nivel de juego de Tevez y la subida de Fabra por izquierda y el ingreso del colombiano Cardona, no fue suficiente en tanto crecía la figura de Cáceres en el medio juego y se hacía más sólida la gestión defensiva del huésped.

No obstante, el empate, el «auriazul» sumó once puntos y se aseguró el pasaje a la próxima ronda a la espera de su último compromiso con Caracas  que mañana recibirá a Independiente Medellín.

Entretenido resultó el primer tiempo. En un cotejo atrayente, el local asumió la iniciativa y disfrutó de las opciones más claras. El 0-0 premió el gran trabajo del arquero uruguayo Martín Silva quien mantuvo invicta su valla con cuatro intervenciones meritorias ante hombres que entraban francos para definir. El guardián de la formación guaraní triunfó ante remates de Tevez, Salvio y Soldano. 

La escuadra orientada por Miguel Ángel Russo- esta noche presente en la»bombonera»- tuvo en su capitán (Carlitos Tevez) la mejor figura pues se mostró activo, preciso y diferente. Aportó la mayor cuota de fútbol y de su creatividad nacieron las jugadas de mayor peligro. La visita cambió con referencia a una semana atrás. Al margen de alguna imprecisión en la zona central defensiva, su despliegue y actitud fue muy superior a la mostrada en Asunción cuando el técnico era Ramón Díaz.

GRUPO H

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Boca Juniors11532071+6
2Caracas7421187+1
3Libertad (P)7521267-1
4Ind. Medellin0400439-6

La etapa final mostró un ataque más notorio de Boca, pero no encontró brechas y ocasiones como en los cuarenta y cinco iniciales, aunque no pudo superar la figura colosal del golero oriental Silva . Libertad solo llegó con un tiro apenas desviado de Bareiro y esto fue al comienzo de la complementaria.

Cero a cero y objetivo cumplido para los dos. El punto resultó muy accesible. El «blanquinegro» paraguayo mantiene chances ( le queda recibir al eliminado Medellín) y los argentinos ya saben que siguen en la Copa.

Fecha 6

Jueves 22/10, 21:30hs LIBERTAD – INDEPENDIENTE MEDELLIN

Jueves 22/10, 21:30hs BOCA – CARACAS




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com