Boca, Derrota y Fracaso – Por Juan Carlos Morales

287

Todos en cancha. En distintos momentos pero mostrando la desesperación logica por ganar. Sin embargo solo puso temperamento. Le faltó orden y juego. Por esa indefinición como equipo, Boca perdió la oportunidad de acercarse a los punteros (Racing y Defensa y Justicia ) y al caer frente a Atlético Tucumán por dos a uno, practicamente desperdició la chance de pelear por la vuelta olímpica en la Superliga a seis fechas del final.

Arrancó con Tevez,  Villa y Reinoso. En la etapa complementaria, incorporó a Zarate, Benedetto y Pavón, aunque lejos de mejorar mostró una llamativa carencia de ideas . En medio de esa confusión el cuadro norteño fue preciso  , aprovechó sus opciones y se quedó con la victoria, elaborada con  sentido colectivo. Merito, sin duda , de la conducción de Ricardo Zielinski, en tanto su colega Gustavo Alfaro sufria su primer traspie como entrenador del conjunto de la ribera.David Barbona fue el  responsable del 2-1 tras el empate parcial de Avila quien usufructuó tal vez el único error defensivo tucumano. En el  tiempo inicial, la visita se retiró en ventaja merced a la anotación de Nuñez. 


El arquero Cristian Lucchetti, fue una de las figuras del triunfador. Siempre respondió con solvencia y transmitió la serenidad que necesitaban sus compañeros.Con 18 puntos por jugar, Boca esta lejos y le debe preocupar su falta de equilibrio. Además es hora que su técnico defina la formación titular y el estilo. La ocasión que viene es inmejorable: enfrentará al invicto Defensa y Justicia, que marcha en punta junto a la «academia» y viene de ser goleado y eliminado en la Copa Sudamericana, por el Botafogo  .

Lo de Atlético Tucumán fue una nueva demostración de lo que puede un plantel que cuenta con un estratega como el «Ruso » Zielinski.Al cierre de la jornada, podemos decir que fue un Miércoles a pedir de Racing. Así lo certifican los resultados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com