Boca de la Galera en Domingo Colombiano

36
Superliga – Fecha 8 – Buenos Aires
Por Juan Carlos Morales
El domingo tuvo caracteristicas colombianas. River avanzó en la Copa Argentina, al ganarle 3-1 a Sarmiento de Resistencia con  dos goles de Quintero y otro de Borré y Boca empató milagrosamente con Racing(2-2) merced a dos tantos en los ultimos seis minutos cuando todo parecía para la “academia” que no solo perdió el 3-0 cuando Rossi tapó una jugada clara de gol , sino que se quedó con 10 hombres en el cuarto de hora de cierre y llegó la igualdad de Villa, el antioqueño que ingresó en pleno segundo tiempo.El cuadro de Avellaneda sigue primero e invicto pero dejó escapar una victoria que parecía segura merced a las dos anotaciones del experimentado Lisandro López, una en cada etapa.Todo en medio de un polemico arbitraje de Dario Herrera quien no mostró la misma rigidez para juzgar a uno y otro. Tal el caso de Magallan quien solo fue amonestado por agresión a un rival. El 2-2 final fue un triunfo para los del mellizo porque ya estaban perdidos  y a favor de llamativas debilidades del golero Gabriel Arias arribó al equilibrio.
Aquella tapada de Rossi a Zaracho, que era el 3-0, pasó a ser fundamental. El local, ya sin Lisandro (reemplazado por Centurión) disfrutaba de una noche excelente, inclusive su adversario había perdido la brujula más preocupado en tomar revancha con Centurión que en enderezar el juego. Pero esto es fútbol , vino el descuento de Avila ( aprovechó un rebote de Arias a remate de Pavón) y el trámite cambió.
El encuentro no tuvo brillo, sí enorme intensidad. Ambos cometieron errores. Discontinuos , irregulares  y en el balance queda el castigo para el que lo tenía ganado y un premio excesivo para los “auriazules” que siguen sin encontrar un nivel acorde con la cantidad de figuras que tiene. Fue el partido del rezongo y la crítica y muchas veces se olvidaron de jugar mejor.
En tanto, los “millonarios” dieron cuenta de los chaqueños en Mendoza y siguieron con aquella frase de la semana cuando hablamos de un “River a la colombiana” y en base a individualidades de jerarquía, la pareja nacida en esa tierra (Quintero y Borré) concretaron en la red una producción determinante.Unas horas después , Villa siguió con el domingo colombiano y de su píe derecho se concretó el inesperado 2-2, sobre todo por lo acaecido en los 89 minutos anteriores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com