Boca, con suspenso, Sigue en la Copa

125

CONMEBOL – Copa Libertadores – 4tos de Final – Partido de Vuelta (Ida Boca 2 – 0 Cru)

Por Juan Carlos Morales

Con mayores riesgos a los que puede generar el uno a uno final, Boca pasó a semifinales de la Libertadores de fútbol y eliminó al Cruzeiro de Belho Horizonte haciendo valer su victoria de 2-0 en la “bombonera”. El cuadro argentino recién llegó al empate en tiempo de descuento, vía Pavón, pero después de la expulsión del zaguero Dedé(veinte minutos finales)  se arrimó al arco rival y estrelló una pelota en el palo cuando se descontaba el gol.
La inseguridad del arquero Rossi generó cierta incertidumbre y la busqueda brasileña pudo provocar el tanto que lo llevaría  a los penales tras la ventaja obtenida por Zazá a poco de comenzar el segundo tiempo.  Todo lo más significativo aconteció desde los sesenta segundos de cierre de la etapa apertura cuando el juez anuló un gol local por falta de Dedé al golero Rossi.
Al iniciarse el complemento el apresuramiento del arbitro instaló la duda en el publico. El juez en principio cobró penal y luego lo invalidó a instancias del linea que sancionó posición adelantada del atacante mineiro. Por todo esto, la clasificación de Boca tuvo caracteristicas dramaticas,  totalmente canceladas con el gol de Pavón , que hasta ese momento no había gravitado en el juego.
Al cuadro de Guillermo lo sostuvieron el despliegue de Nandez, la solvencia de los centrales Izquierdoz y  Magallán y el buen partido de Buffarini como lateral derecho. Tras un periodo inicial sin relieve ni llegadas claras (salvo el tanto fallido del final) en el segundo, hubo tensión y el interes por el resultado desembocó en un match con  emoción  y suspenso.
Conocidas las llaves venideras, quedará entre Brasil y la Argentina la copa. El último campeón, Gremio, se cruzará con River y el elenco de Guillermo Barros Schelotto lo hará con el Palmeiras que anoche eliminó al Colo Colo de Brasil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com