Boca campeón por Cardona y los penales

151

Tras el inesperado empate de Banfield en el sexto minuto de descuento (Lollo de cabeza), Boca mediante los penales (5-3) conquistó la Copa Diego Armando Maradona (1-1 en los noventa) en la ciudad de San Juan.

El trámite fue pobre con excesivo respeto por parte de los dos y el «auriazul» llegaba a la victoria por un golazo del colombiano Cardona (derechazo desde afuera del área lo que provocó una lesión y su inmediata salida) en un intento individual que alteró un juego carente de situaciones donde se auto anularon y justificaban plenamente el cero a cero.

Ya con la derrota encima y favorecido por la expulsión del lateral Mas y el abandono de Gonzalez , el «taladro» intentó la heroica y en un centro aéreo como consecuencia de un doble cabezazo llevó el encuentro a los tiros desde los once metros.


La definición premió aquella acción de Cardona pero en verdad el nivel fue de escaso relieve y ninguno de los dos había hecho grandes méritos para coronarse y festejar con la vuelta olímpica.
En ningún pasaje del match, los de Sanguinetti hicieron valer la potencia del delantero Cuero y enfrente se intentó asumir la iniciativa pero no apareció el genio para desequilibrar (Tevez solo jugó los últimos diez minutos) a excepción del zapatazo y la impronta de Cardona, ausente en la noche negra de Santos.


Boca celebró gracias a la precisión desde los doce pasos de Tevez, Izquierdoz, Salvio, Villa y Buffarini. Banfield anotó por Lollo, Fontana y Alvarez pero elevó sobre el travesaño Rodríguez.
Rehabilitación en el resultado para el equipo de Miguel Ángel Russo aunque en la cancha no se advirtió un gran nivel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com