Boca Campeón de la Supercopa Argentina

173

Supercopa Argentina – Final – Mendoza

No pudo en los noventa minutos, pero lo mereció. Sin jugar bien, pero haciendo meritos durante el segundo tiempo, Boca alcanzó por penales (6-5) el titulo de super campeón en el duelo de los ganadores de los dos torneos del 2018 (Superliga y Copa Argentina). Derrotó a Rosario Central por esa vía tras igualar 0-0 en la final disputada en Mendoza.

https://www.youtube.com/watch?v=T4HWcCJZL-0

El cuadro de Alfaro arrancó con Villa, Zarate y Benedetto en cancha y recurrió en el complemento  a Tevez y Pavón. En los veinte finales, estrelló tres remates en los palos y cascoteó el arco de Ledesma, consiguiendo una diferencia en el juego que no había materializado en el resto del match.

El esquema que mostró la alineación de Diego Cocca neutralizó el poderio del rival. Solo el aporte de Nandez en el medio, los chispazos de Zarate y el desequilibrio de Villa por la banda derecha inclinaron la balanza para el «auriazul».Carlos Izquierdoz convirtió el penal decisivo, en tanto Fabián Rinaudo malogró el suyo (el único fallado de una docena de tiros) decidiendo así el encuentro.

Por eso decimos que hubo «Justicia Penal» ya que Boca había hecho lo necesario para establecer ventaja.En un terreno desparejo y negativo para el buen uso del balón, no hubo precisión. El nivel resultó bajo y salvo la presión del campeón en la media hora de cierre, no advertimos relieve. En ese lapso, los rosarinos se vieron desbordados y con signos de cansancio. Fue en ese momento que se apoyaron  en una defensa heroica con la ayuda de los palos.

En sintesis, vuelta olímpica para Boca tras un proceso complicado y más dificil de lo previsto. Muy digna gestión de Central que forzó la resolución desde los once metros.Allí todo quedo en manos de los tiros a 12 pasos y la feliz intervención de Esteban Andrada junto con el buen palpito de Izquierdoz, escribieron la historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com