Boca: 45 días inciertos – Por Juan Carlos Morales

102

Boca, actual líder de la Super Liga de fútbol, vivió 45días inciertos. En su transcurso disputó nueve partidos con suerte diversa:ganó tres, igualó tres y perdió la misma cantidad. Y de los tres triunfos y tres empates, dos de ellos fueron en tiempo adicional. Sus exitos con Talleres de Córdoba y Tigre, arribaron en el descuento , al igual que las igualdades con Palmeiras y Atlético Tucumán. La unica victoria sin suspenso fue con el Junior de Barranquilla a quien doblegó 1-0 con gol en el primer  tiempo. En tanto cayó con Independiente  Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Todo en el lapso que  fue del primero de marzo al 15 de abril. 

Hay que tener en cuenta que la escuadra de Guillermo Barros Schelotto soportó las ausencias de Gago, Benedetto y en algunos cotejos de Nandez y Tevez, mientras que en el match reciente con los “rojos” no contó con Cardona y se resintió el volante Barrios.

A cuatro fechas del cierre igualmente cuenta con amplias posibilidades de ser campeón.Lleva cuatro unidades de ventaja sobre Godoy Cruz de Méndoza y sus dos próximos adversarios, figuran en la lista de accesibles . Serán Newels Old Boys en la “bombonera” y Gimnasia y Esgrima en La Plata.

La incertidumbre de esta fracción del año no concuerda con el proceso anterior, donde el “xeneize” mostró una clara superioridad sobre el resto y logró la ventaja que hoy le permite estas lagunas .

 

 

LOS NUEVE DE 45

He aqui el detalle de la serie reciente y sus altibajos: 0-0 con Alianza Lima (V).copa Libertadores- ,Argentinos Juniors (V) 0-2, Tigre(L) 2-1, Atlético Tucumán(V) 1-1, Junior de Barranquilla (L)- Copa Libertadores- 1-0, Talleres de Córdoba(L) 2-1, Defensa y Justicia (L) 1-2,, Palmeiras de Brasil (V)- Copa Libertadores- 1-1 e Independiente (V) 0-1.

 

 

LO QUE QUEDA

Boca tendrá que jugar con NOBoys (L), Gimnasia (V), Unióm(L) y Huracán(V) y su escolta, Godoy Cruz tiene un calendario más comprometido: Banfield(V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre(L).

Luego de 23 jornadas, el elenco “auriazul” sumó 50 puntos , habierndo ganado los ocho primeros encuentros (24 unidades) y de la undecima a la decimoseptima fecha, cosechó 19, en sus dos ciclos más contundentes para ser hoy el vanguardista. Muy diferente todo al tramo más reciente donde apenas alcanzó siete puntos de 18 en juego.De allí lo deñ titulo: 45 días incierttos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com