Bobos inolvidables

217

La pandemia también tuvo momentos para reírse. Hubo quienes creyeron que se llevaban el mundo puesto. Afortunadamente, fue al revés.

por Francisco Fritz

Durante la pandemia en Mar del Plata hubo situaciones para reír. Y para llorar. Aunque las normas de usar tapaboca y quedarse en casa parecen muy simples de entender, hubo personas que quisieron romper las reglas y no les salió. A continuación, el Top 10 de los Rebeldes sin causa.

10- Sí, sí, ya te vimos…
Tomar un café en la costa durante el primer fin de semana de fase 3 sin esperar a que un policía te diga algo parece absurdo, pero hay personas que les gusta dar la nota, como el caso de Jerónimo. El joven comerciante decidió pasear un domingo a la mañana para “meditar sobre la vida” frente al mar, hasta que llegó un patrullero y terminó meditando en una comisaría.

9- Turno del premio consuelo.
Si vivís en Mar del Plata sabes que el año se divide en invierno y más invierno. Por la pandemia se planteó que los gastronómicos debían poner sus mesas en las veredas. Esto causó que un hombre, Leonardo Flotta, en contra de la medida dispuesta, decidiera filmarse tomando un café bajo la lluvia utilizando un traje de neoprene como protesta. Si bien no logró que cambiaran las medidas, logró aparecer en este ranking.

8- Persevera y triunfarás
Este caso insólito ocurrió en agosto con un hombre que intentó entrar 5 veces a la ciudad el mismo día sin documentación y sin permiso. Primero a las 3:50 desde Mar Chiquita, después por la ruta 2 a las 4:20 y a las 11, y continuó intentando por la ruta 226 dos veces alrededor de las 12. Esta persona sin dudas se tomó muy en serio el “nunca te rindas”.

7- The Stars
Los lobos marinos han sido las estrellas de la cuarentena que coparon las calles del puerto de la ciudad. Pero también han causado sus destrozos. Varios trabajadores del lugar habían notado que sus autos estaban abollados y no sabían por qué, hasta que descubrieron que estos lobos, que pesan casi 200 kilos, decidieron subir a sus autos a descansar. A partir de ahora, el seguro contra lobos marinos deberá ser una opción a tener en cuenta.

¿Habrá seguro contra los lobos marinos?

6- The loser
En el fin de semana de prueba piloto para la apertura de comercios muchos y muchas marplatenses salieron a la calle, como es el caso de un hombre que fue filmado metiéndose al mar desnudo en la playa del Unzué. Según quienes lo filmaron había otras cámaras capturando el momento. Parece que fue una apuesta y al pobre hombre que ni la cuarentena lo salvó.

5- Padre con prioridades
El 28 de abril, un hombre iba por la ruta 11 desde Mar del Plata con dirección a Santa Clara del Mar cuando fue detenido por la policía. El conductor no tenía permiso de circulación, ni papeles del auto, pero al menos tenía merca, dinero en efectivo y a su hija de 24 años escondida en el baúl.

4- Ahí lo tenés al pelotudo
“Arriba Argentina, arriba el resto del mundo. Espero que sigamos todos en la misma sintonía y se terminó” dijo Aníbal Raúl Arrarte Artigalas en un video que grabó en la costa y que rápidamente se viralizó. Desgraciadamente para él, nadie estaba en su sintonía y terminó detenido cuando paseaba por Güemes.

Creyó que hacía la revolución… en fin.

3- ¿Qué tan caro puede ser el amor?
Documentos truchos, auto de un amigo, permiso falso para cuidar un adulto mayor, una fusión perfecta para estar en este top 10.
Este es el caso de un cordobés con coronavirus que vino a la ciudad para ver a su novia, que aunque a ella no se contagió, contagió a la familia. Entonces, ¿Qué tan caro puede ser el amor? Una causa penal y un embargo de un millón de pesos.

2- Bienvenido covid-19
Uno de los casos más icónicos sin dudas fue el baby shower de Necochea. Comenzó con un hombre que fue a Buenos Aires a buscar alcohol trucho para vender, que después se vió con una supuesta amiga, que versiones cuentan de un amorío secreto, pero no viene al caso… ¿O sí? Volviendo al acontecimiento, esta mujer era la encargada de hacer souvenirs para la celebración que terminó con más de 23 contagiados. Pocas veces alguien puede decir que organizó una fiesta inolvidable, para bien o para mal. Esta fiesta lo fue.

1- Coronafest
“Se ve claramente que las luces están prendidas para que la gente se vaya, pero nada… se pusieron a bailar unos minutos”, afirmó el dueño de un bar de zona Güemes después de que trascendiera un video de las personas bailando sin distancia, ni barbijos en la previa de la fase 3. Según él fue sacado de contexto, aunque… ¿hay otro contexto que no sea el de una pandemia?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com