Benedetti y Ftacla son las primeras caras nuevas

190

Fueron las dos caras nuevas que hubo en el regreso a las prácticas el pasado lunes, y ahora se oficializó que los delanteros Jonatan Benedetti y Diego Ftacla son los primeros refuerzos de Círculo Deportivo para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Los dos marplatenses, con paso por Primera División, quieren relanzar su carrera y darle el salto de calidad al equipo de Gustavo Noto.

Benedetti (23 años) era una de las grandes apuestas de Aldosivi, firmó contrato en 2017 cuando debutó en el «Tiburón» y metió un gol importante para darle la clasificación frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina. Después de jugar cinco partidos en la máxima categoría y sin lugar, fue el propio Noto quien lo pidió para San Telmo de la Primera B Metropolitana y el delantero tuvo un muy buen paso por el «Candombero», con dos temporadas y 10 goles. Cuando le llegó la chance en la Primera Nacional, un problema administrativo lo dejó afuera de las canchas en su llegada a All Boys, perdió terreno y terminó jugando poco en el equipo de Floresta. En 2020 fue a probar suerte afuera, tuvo breves experiencias en Licata y Paternó Calcio de Italia y el Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria, para regresar a Argentina y ahora sumarse al proyecto de Círculo con 23 años (26 de marzo de 1997) y mucho por dar.

Con más experiencia y un recorrido más largo, Ftacla también quiere reencontrarse con su nivel en el «Papero». Con 28 años (17 de junio de 1992), cuenta con casi 50 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. Su debut fue en Tigre fue en 2011, donde era una de las buenas apariciones del fútbol argentino, su primer gol se lo hizo a River y el futuro era prometedor. De ahí pasó a Belgrano, también en Primera y no tuvo tanta participación. Regresó a Mar del Plata y fue parte del plantel de Aldosivi que logró el ascenso en 2014. Después comenzó una recorrida por varios clubes: Atenas de Uruguay, Sportivo Italiano, Atlético Paraná, Sarmiento de Resistencia, Lamadrid, Suchitepéquez de Guatemala y prepandemia, se encontraba en Fénix.

Lo que es una característica en Círculo, la apuesta a futbolistas de la ciudad, se vuelve a repetir ahora con la llegada de Benedetti y Ftacla. Ambos ya trabajan a las órdenes del cuerpo técnico buscando su mejor nivel físico y futbolístico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com