Bélgica como Croacia y Uruguay – Por Juan Carlos Morales

304

Bélgica, vencedor 1-0 de Inglaterra, al igual que Croacia y Uruguay sumó 9 puntos en la vuelta de clasificación del Mundial de Rusia y es uno de los tres equipos con mejor puntaje del torneo. Los orientales mantienen su arco invicto (los únicos del certamen) y del trío el que consiguió mejor promedio es el elenco  belga pues señaló 9 goles y solo recibió dos. 

De los l6 que entraron en octavos, los de más bajo puntaje son Argentina y Japón con solo cuatro unidades. Y los mejores , obviamente, los citados con anterioridad pues no registran puntos perdidos.

Tunez con su éxito ante Panamá (2-1) consiguió su primera victoria. Los que se van del campeonato sin sumar fueron los dirigidos por el “Bolillo” Gómez  y Egipto , por otra parte los de peor rendimiento pues el resto cosechó puntos. Tampoco ganaron Australia (1), Islandia(1),Marruecos(1) y Costa Rica (1).

Un detalle curioso, Senegal e Irán  con cuatro puntos no pasaron, mientras  que con igual cosecha siguen en carrera Argentina y Japón.

En los 48 partidos de la primera etapa del Mundial se marcaron 122 goles,   la  jornada de mayor efectividad fue la undecima con 14 tantos (Inglaterra 6 Panamá 1, Japón 2 Senegal 2 y  Colombia 3 Polonia 0) y el gol número 100 fue el de Lionel Messi a Nigería.

De todos los cruces de octavos de final, un solo cotejo enfrenta a campeones del mundo en ediciones anteriores. Hablamos de Argentina (1978 y 1986) frente a Francía (1998).

Hasta el momento figura como goleador con cinco tantos el inglés Kane que no jugo frente a Belgica, cuyo “artillero”, el grandote Lukaku que totalizó cuatro, tampoco fue de la partida.

De los entrenadores argentinos  (5, Cuper, Gareca, Pizzi, Pekerman y Sampaoli) el que no logró victorias fue el ex Ferro, Héctor Raúl Cuper, siendo eliminadas  tambien   las selecciones de Ricardo Gareca (Perú) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) aunque estos en la ultima fecha se retiraron con un triunfo.

Los dos partidos de más goles fueron Inglaterra 6 Panamá 1  y Bélgica 5 Tunez 2, ambos del grupo “G” que fue el de más cantidad con 24. El de menor producción fue el “C” con solo 9 y  el único 0-0 de los 48 encuentros a cargo de Francía y Dinamarca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com