Bayern Munich campeón de todo

117

UEFA – Supercopa de Europa – Final – Budapest, Hungría

Si algo le faltaba al Bayern Munich era imponerse en el duelo de campeones frente al Sevilla en Budapest. Ante 20.000 personas, debido a la intención de la F.I.F.A. de permitir paulatinamente el ingreso del público, el ganador de la Champions League superó al triunfador en la Europa League. Fue por 2-1 en alargue y tras superar un parcial desfavorable tras un gol del argentino Lucas Ocampos, figura en la formación andaluza. De esta manera los alemanes redondearon un año perfecto, imponiéndose en los torneos locales y en los certámenes internacionales. Este gran momento recuerda otros grandes equipos de los bávaros cuando en sus filas actuaban jugadores de la talla de Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Sepp Maier, Karl Heinz Rummenigge, Lothar Matthaus, Paul Breitner, entre otros.

Poderoso en otra época. Ganó seis veces la liga de campeones y dos la intercontinental, erigiéndose en un gran referente del setenta para acá.
En la actualidad, el futbolista más importante es el goleador polaco Robert Lewandowski y también es destacada la gestión del arquero Manuel Nauer, fundamental con sus atajadas en el cotejo con el Sevilla.

Y así como años atrás todos los elogios eran para  el Barcelona de Messi, parece que ahora es el turno del disciplinado y ofensivo Bayern Munich.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com