Bayern, Justo Campeón

175

UEFA – Champions League – Final – Lisboa, Portugal

Bayern Munich se clasificó por sexta vez campeón de la Copa Europa de clubes al derrotar en la final, disputada en Lisboa, al Paris Saint Germain por uno a cero. No le sobro nada, pero fue un justo triunfador.

Los alemanes ganaron todos los partidos disputados y como equipo mostraron una enorme solidez. Esta vez llegaron al halago en la etapa complementaria y por mediación de un cabezazo de Kingsley Coman, pero a lo largo del juego intentaron el ataque con buen trabajo por los laterales (especialmente el izquierdo) y un medio campo que fue netamente superior, principalmente por la tarea de Thiago Alcantara.

Los franceses mostraron gran disciplina defensiva, pero no tuvieron desnivel a través de sus estrellas, Mbapee y Neymar, especialmente el primero que perdió siempre con él arquero rival. 

Como el cotejo fue presentado como el duelo de dos equipos de fuerte ofensiva, uno y otro aumentaron su atención para neutralizar la eficacia adversaria. Y en gran medida lo lograron. Pero el Bayern impuso condiciones y funcionó mejor. Especialmente en la etapa final donde concretó la diferencia.Paris sigue sin adjudicarse el trofeo. Los cambios de su técnico (él alemán Thomas Tuchel)tampoco fueron acertados.

El relevo de Di María no nos pareció correcto, pues del trío ofensivo fue el de mejor rendimiento. Sin embargo, debió dejar la cancha.

En síntesis, la «orejona» fue para el mejor, aunque esta vez no tuvo la comodidad de otras jornadas. El solo hecho de quedarse con todos los puntos en disputa habla de su rendimiento. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com