Bayern es Bueno

267

UEFA – Champions League – Semifinal – Lisboa, Portugal

Bayern Munich, el equipo con más historia de los que llegaron a las semifinales de la Champions League, avanzó al encuentro decisivo tras golear al Olimpique Lyon (3-0) y disputará el cetro, el próximo domingo con el Paris Saint Germain. La cita será en Lisboa en la tarde argentina.

El héroe de este halago fue el alemán Serge David Gnabry, autor de los dos primeros goles en la etapa inicial. El internacional germano, nacido en Stuttgart, de 25 años de edad, fue fichado a los l6 por el Arsenal inglés y juega en su actual club desde el 2018 previo paso por el Werder Bremen y el Hoffenheim. Su padre es marfileño, por eso tiene la doble nacionalidad.

El otro tanto lo marcó el polaco goleador, Lewandowski, con un preciso golpe de cabeza sobre el cierre del juego.

Lyon se comportó bien, pero adoleció de claridad en la definición y despilfarró opciones netas, todo lo contrario del Bayern que, en su poder ofensivo, basó una de sus virtudes.

Ya con el 0-2 debió ser protagonista y no pudo quebrar el sólido trabajo defensivo rival. Este rol no es el habitual en los franceses, acostumbrados a esperar y salir de contra.

Como rúbrica a la eficacia del Bayern bastaría con señalar que, a lo largo de la actual edición de la Copa, ganó todos sus encuentros: 3-0 y 6-0 al Estrella Roja de Belgrado, 7-2 y 3-1 al Tottenham Hotspur, 3-2 y 2-0 al Olimpiakos, 3-0 y 4-1 al Chelsea, 8-2 al Barcelona y hoy 3-0 al O.Lyon.

El «Gigante de Baviera», como se lo conoce en su país, ya ganó en cinco ocasiones el trofeo. Lo hizo en una triple conquista en 1974 ,1975 y 1976 y repitió en el 2001, por penales ante el Valencia, y en el 2013 al superar 2-1 al Dortmund. Después de siete años, vuelve en procura de la «orejona».

En su salón de la fama, se encuentran Beckenbauer, Müller – el máximo goleador de su historia con 515 goles-, Maier – el que más veces vistió su casaca con 651 partidos-, Breitner, Argenthaler, Hoeness, Kan- el capitán honorario- , Matthaus, Rummenigge, Schwarzenbeck, Effenberg, Scholl y Elber. 

El poderío del cuadro de Munich se resume con la obtención de 30 títulos ligueros y 20 de la Copa de Alemania. Es dirigido en la actualidad por el ex jugador, Hans Dieter Flick y su goleador es el polaco Robert Lewandowski, el segundo en la producción del club con 161 tantos. Es un club enteramente ligado a la firma Adidas y disputará su undécima final de la Champions.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com