Banfield, la sorpresa

44

Banfield aparece como la sorpresa de la Copa Diego Armando Maradona. Disputará con Boca (el domingo por la noche en San Juan) la final del certamen, después de haber clasificado en las dos instancias.

Primero como segundo de River (con quien perdió en el desquite pero le ganó 3-1 en la ida) y después prevaleciendo en su grupo de la zona campeonato sobre Talleres de Córdoba, Gimnasia, San Lorenzo, Colón y Atlético Tucumán.

Es dirigido por el ex jugador y joven técnico Javier Sanguinetti y sus dos principales figuras son los colombianos Iván Arboleda (arquero de grandes reflejos y muy seguro) y Mauricio Cuero (delantero hábil y rápido que inclusive superó una lesión en la revancha con la banda roja). Este delantero, generalmente de desempeño por la banda derecha, es una de las cartas de triunfo del «Taladro» que a lo largo del campeonato disputó once cotejos, ganando siete, empatando dos y perdiendo otros dos.

Sus principales éxitos fueron el ya citado con la escuadra de Marcelo Gallardo, 4-1 a San Lorenzo de Almagro, 4-2 a Rosario Central de visitante, 2-0 en Tucumán ante Atlético y 2-1 en Santa Fe con Colón. Las dos caídas fueron ante River 2-0 y en Córdoba con Talleres 3-2.


Antes del choque final, los «xeneizes» deben jugar la semifinal de la Libertadores con el Santos, el miércoles en Villa Belmiro, en tanto la escuadra sureña se preparará para el cruce del 17. Recordamos que la alineación de Miguél Ángel Russo clasificó con su empate en La Paternal con Argentinos Juniors, aunque lo lograron con 9 puntos en tanto su adversario lo hizo con 12, uno más que Talleres. En la primera vuelta, Banfield reunió 11 unidades y Boca 10.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com