B de Victoria

106

Primera División – Fecha 18 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Boca 1- 0 River

Benedetto puso la cabeza y con su gol Boca ganó el clásico ante River y se colocó al acecho por el campeonato. En un partido menor, solo tuvo de Super la leyenda de los enfrentamientos entre los dos equipos más populares del país, el cuadro de Ibarra logró el objetivo para felicidad de la multitud que colmó la «bombonera».

Un recordado presidente de la institución, don Alberto J. Armando decía que estos partidos lo importante era ganarlos,no importa cómo y si es posible en el último minuto y sin merecerlo.Poco interesa si fue útil el 4-4-2 o el 5-3-2 .

Al márgen de esquemas y dibujos técnicos la clave está en quedarse con los tres puntos. Y eso es lo que hizo el local. El choque careció de jugadas de gol, prevaleció el respeto y la preocupación para neutralizar la potencia del adversario. Y en ese contexto surgió el corner de la victoria en pleno segundo tiempo donde Benedetto se elevó sobre Pinola y conectó el envío aéreo hacia la red de Armani.1 -0 y la locura de no fallar ante la muchedumbre partidaria.

La visita, dotada de un plantel con mayor cantidad de figuras, no le encontró la vuelta al juego. Marcelo Gallardo, su entrenador, arrancó con tres centrales y Solari-Suárez arriba . Luego buscó con Borja, incluyó a Aliendro (rápidamente lesionado ) por Quintero y terminó con Barco, Beltran y Palavecino. Sin embargo no logró su propósito. La ´´unica llegada fue en la primera etapa ante un cabezazo de Mamanna a corner de Quintero muy bien resuelto por el golero Rossi.

El ganador ,muy concentrado, supo aprovechar el buen aporte de Benedetto y su mayor éxito, además de la victoria, fue dominar los intentos «millonarios» y posicionarse a dos puntos del líder Atlético Tucuman con la ilusión de llegar a la corona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com