Autorizan la presencialidad en un colegio marplatense

265

La Justicia provincial le dio lugar a una medida cautelar y autorizó el regreso a las clases presenciales en la institución educativa marplatense, Colegio Northern Hills.

La determinación del Juzgado Civil y Comercial N° 6, a cargo de Gabriela Judit Sábado autoriza, como medida innovativa, la concurrencia física al establecimiento en los términos del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases.

No obstante, deja establecido que la presencialidad será optativa para todos alumnos de la institución, debiéndose garantizar el dictado de clases virtuales para todos aquellos que opten por no concurrir en forma física a las instalaciones del colegio.

El fallo marca un precedente ya que es la primera institución habilitada por la Justicia para el regreso a la presencialidad en Mar del Plata.

Entre los argumentos de la decisión, se resalta que la propia jueza comprobó que las obras que se manifestaban como realizadas para aumentar el tamaño de las aulas realmente existen ya que pueden verse marcas en el piso de algunas de ellas donde antiguamente existían paredes, por ejemplo.

Además, puntualiza que existen múltiples ingresos al predio de la institución educativa, lo que permite a los padres ingresar en vehículo.

La resolución también incluye que el exterior del colegio posee áreas delimitadas para la recreación del alumnado por burbujas, las cuales pueden coexistir en forma separada.

Por su parte, la institución se encuentra emplazada dentro del Bosque Peralta Ramos, lugar donde no llega el transporte público.

“En definitiva, en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”, señala la resolución que también incluye un informe de la Escuela de Medicina de la UNMdP, más el informe de la Psicopedagoga del colegio, referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar

La Dirección del Colegio Northern Hills había impulsado a través del estudio Coste-Arriola y Botteri , junto a las familias de los alumnos, un recurso de amparo para el regreso de la presencialidad.

En General Pueyrredon se cumplió hoy la cuarta semana sin presencialidad en las aulas luego del inicio del ciclo lectivo que fue el 5 de marzo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com