Aumentó el boleto de colectivo a $51,80

146

El nuevo valor del boleto de colectivo comenzó a regir hoy en Mar del Plata, luego de que el intendente municipal Guillermo Montenegro dispusiera la suba a principio de mes a través de un decreto. En septiembre pasará a costar $59,90.

La actualización de la tarifa obedece, por un lado, al aumento de la inflación, y por otro a la falta de aportes nacionales y provinciales para el sector del transporte.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, había señalado: “Vamos a insistir con los subsidios para que impacte lo menos posible en el bolsillo de los vecinos”. Si bien el estudio de costos indicaba que debía actualizarse en $93,69, el intendente dispuso -a partir de las delegaciones conferidas por el Concejo Deliberante- que la tarifa a partir de hoy sea de $51,80.

En este marco, el jefe comunal y su gabinete realizaron “una exhaustiva evaluación con la intención de impactar lo menos posible en el bolsillo de los marplatenses, aunque siguiendo la inflación”, indicó Bonifatti.

Y expresó: “como venimos señalando desde que iniciamos la gestión, nuestra prioridad es mejorar el servicio y por eso elevamos al Concejo Deliberante un ambicioso pliego, que lamentablemente no prosperó pero vamos a volver a presentarlo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com