ATE anunció un paro para el lunes y martes

130

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia (ATE) realizará un paro de actividades el lunes 5 y martes 6 de marzo, lo que complicará el inicio del ciclo lectivo, más allá de la decisión que tomen los gremios docentes (que todo hace pensar que no iniciarán el ciclo lectivo).

En el marco del paro, desde ATE bonaerense se convocaron a marchar el día 6 de marzo a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital, para plantear la plena vigencia de las paritarias libres y sin techo, que se abra inmediatamente la paritaria salarial de la Ley 10430, de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.

Asimismo, reclamarán que que se abra la paritaria de la Ley 10471 y todas las paritarias derivadas de las paritarias generales. En este sentido, el titular de ATE, Oscar De Isasi, destacó que “exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también que nos permita equiparar a la proyección inflacionaria del año 2018”.

En tanto, indicó que “con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. A su vez, planteamos con mucha claridad que es necesario que se habilite la paritaria nacional docente y la necesidad del nombramiento de personal en áreas críticas, así como también mayor inversión en políticas de salud, de educación y de niñez”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com