Ascendió Círculo, Otamendi de Fiesta

227

Regional Federal – Final por el Ascnso al Federal A – Rio Gallegos – Partido de Vuelta (Ida Círculo 2 – 0 Boxing)

Circulo Deportivo logró su objetivo. No obstante perder en Rio Gallegos, dos a uno con el local Boxing Club, el 2-0 de la ida le permitió por diferencia de gol, consagrarse en el torneo y ascender al Federal «A» de fútbol, coronando así una campaña relevante. Luego de 18 partidos (Once victorias, cuatro empates y tres derrotas) alcanzó la vuelta olímpica. Anotó 42 goles, le marcaron 9 y se mantuvo invicto en su reducto de Comandante Nicanor Otamendi.

Lo increible de la jornada de hoy, es que sobre la hora, el local había remontado e iba a los penales, pero en el minuto 90, con su conquista, el cuadro de la Liga Marplatense lo quebró y celebró en el Sur argentino. El héroe fue Leonardo Alvarado, autor del tanto decisivo.

A lo largo de todo el proceso del certamen, Circulo mantuvo regularidad y eficacia. En su camino quedaron Ever Ready de Dolores (2-0 y 2-0), El Porvenir de San Clemente del Tuyu (0-0 y 7-0), Juventud Rosense de Las Flores (6-1 y 8-1), F.C.Roca de Las Flores (0-2 y 2-0), Grupo Universitario de Tandíl (3-1 y 3-0), Huracán de Ingeniero White (0-1 y 3-0), El Porvenir de S.C. del Tuyú en Cuartos de Final (1-0 y 0-0), Ferro de Olavarria (0-0,1-1 y 10-9 en penales) y en la final Boxing Club de Rio Gallegos (2-0 y 1-2).

Se recuerda que Circulo había participado en las dos últimas ediciones que la ciudad participó en los Campeonatos Nacionales, en la década del ochenta.

De esta forma, los dirigidos por Alexis Matteo coronaron su esfuerzo y disputarán el tercer campeonato en importancia del fútbol argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com