Arroyo no negocia con los acampantes que destruyen la vía pública

68

El conflicto entre las organozaciones sociales que acampan en la calle de la Municipalidad parece no tener solución. 

Los protestantes piden dialogo y trabajo, pero desde el municipio la postura es muy distinta. Todos los días se dictan denuncias para que intervenga la policía a liberar el espcio público, pero no se interviene por pedido de fiscales que garantian el derecho de protesta de las personas.

Uno de las principales perjudicados en este conflicto son los comerciantes de la zona que no pueden comercializar sus mercaderías debido a que las calles estan cortadas.

El intendente dialogó con comerciantes y vecinos de la zona del Municipio sobre las acciones realizadas por los cortes de calle y acampes

Luego de presentar tres denuncias recurriendo al Ministerio Publico Fiscal para impedir cortes de calles, el jefe comunal recibió a los vecinos de la zona y les manifestó su compromiso por el normal desarrollo del transito y las actividades comerciales en la zona.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió esta mañana en su despacho a comerciantes y vecinos de la zona del Municipio. En este marco, dialogaron acerca de las acciones realizadas por el ejecutivo a raíz de los diferentes cortes de calle y acampes y ratificó su compromiso por el normal desarrollo del transito y las actividades comerciales en la zona.

 

 

En este sentido, Arroyo comentó que “la verdad es muchisimo lo que hemos realizado no ahora, sino en los últimos dos años respecto a la problemática del corte de la vía pública en Luro e Hipólito Yrigoyen, a la destrucción de bienes públicos, a la permanente situación de agresión que significa para los comerciantes y para el público en general que transita por esos lugares”.

“Yo llegué a hacer una acción de amparo que terminó en la Corte y no tiene aparentemente pronóstico. Está paralizada, como tantas otras cosas de tipo judicial en nuestro país. He hablado en reiteradas oportunidades con el Fiscal General Fernández Garello, ayer hablé en dos oportunidades. También hablé con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, en dos oportunidades ayer para exponer la situación que estamos viviendo en Mar del Plata. Con la Policía, ni hablar, he llamado cantidad de veces”, amplió el Intendente.

Seguidamente, el jefe comunal destacó que “hay un derecho constitucional a protestar y nadie lo niega, pero no hay un derecho constitucional a arruinar las calles porque después reparar las quemas que hacen permanentemente cuesta una fortuna, y lo pagan todos los contribuyentes. Yo le doy toda la razón a los vecinos”.

Para finalizar, Arroyo hizo hincapié en que “estamos haciendo una denuncia por día, la orden que le di al subsecretario de legal y técnica es que todos los días presente una nueva denuncia. Mar del Plata es una ciudad hermosa, la mejor ciudad del mundo, que tiene la mejor población y yo soy marplatense de nacimiento y creo que no merecemos de ninguna manera ni este tratamiento ni esta situación”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com