Argentina y el VAR

386

Eliminatorias CONMEBOL – Fecha 18 – Guayaquil, Ecuador

Por Juan Carlos Morales / Ecuador 1 – 1 Argentina

Por un lado hay que hablar de la buena eliminatoria argentina (clasificó invicta) y por otro de la injerencia del  VAR en esta confrontación de la Conmebol. Supuestamente el sistema de apoyo para el árbitro iba a terminar con las dudas pero algunos fallos estuvieron lejos de ello. Veníamos de  un error grosero en Perú (0) -Uruguay (1) que cerca estuvo de convertirse en injusticia (no le dieron a los incaicos el  empate cuando la pelota había ingresado íntegramente en el  arco oriental) y esta noche se consumó otro fallo absurdo cuando al juez brasileño le hicieron cambiar su decisión y este señaló penal que tras el rechazo del Rulli se transformó en la agónica igualdad de Ecuador ante nuestra selección(1-1).

Hoy la escuadra del  Pacifico, dirigida por Ricardo Gareca , entró en el repechaje  superando lo que ocurrió en el Centenario, y lo que aconteció en Guayaquil no tuvo más repercusión porque ambos  contrincantes ya estaban en el Mundial de Qatar.

Pero el saldo del VAR no fue el mejor. Al menos como se aplica en este sector del mundo. Y desde el jueves extensivo al territorio nacional en el certamen de Liga. Yendo al juego propiamente dicho, la «blanquiceleste» con autoridad controló el dominio local, aprovechó una de sus contadas llegadas del primer tiempo (gol de Julian Álvarez) y estuvo cerca de la victoria, frustrada por el polémico 1-1. Hasta entonces, la seguridad del golero Rulli, la firmeza de Otamendi y el inteligente trabajo de De Paul y Messi fue suficiente para proteger el éxito.

Ecuador intentó siempre. Ocupó las puntas, llegó preferentemente por la izquierda (desbordado Montiel) pero le faltó definición. No obstante, tras la presunta mano de Tagliafico , ya en tiempo cumplido, cumplió con su afición y rescató un resultado que completó una jornada de festejos por su presencia en la competencia mundialista.La frustración de Colombia y Chile afuera del mundial, redondea una jornada llena de emociones con la  entrada de Cristiano Ronaldo (Portugal doblegó 2-0 a Macedonia) en tanto quedó afuera la estrella del Liverpol, Salah ya que Egipto fue eliminada por penales en Senegal.

Curiosamente otro futbolista de la Liga inglesa y compañero de Salah fue el encargado de materializar el triunfo, Mané. Otro dato increíble fue  la victoria de Camerún sobre Argelia en el último segundo de la prórroga y  superponiendose a la caída 1-0 de local.El viernes será el sorteo del mundial. Otro momento cumbre de cara a noviembre y una nueva edición del choque mundialista de selecciones. La idea de Jules Rimet que nos convoca desde el lejano 1930 cuando Uruguay, como organizador, inauguró el emblemático Estadio Centenario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com