Argentinos Fiel a su historia

272

Superliga – Fecha 16 – Buenos Aires

Como un homenaje a sus grandes figuras, desde Diego Armando Maradona (su estadio lleva  el nombre del «10» ) pasando por Claudio Borghi, Sergio Batista, Fernando Redondo y Juan Román Riquelme, entre otros, Argentinos Juniors encabeza la Superliga y aparece como principal candidato a la corona. Lo hizo luego de un difícil empate con Estudiantes (1-1) donde el cuadro platense estrelló dos remates en los palos en los últimos diez minutos.

Ahora quedan siete fechas, 21  puntos, para resolver la pelea por el campeonato. Detrás del cuadro de La  Paternal,están Boca y Lanús (29 frente  a 30) y Velez y River con 27, teniendo los «millonarios» un cotejo menos (con Independiente en Avelllaneda). Por delante, los «Bichos colorados» tendrán que visitar a Unión, Atlético Tucumán y Velez y serán locales de Racing, Lanús, Patronato y Rosaillario Central.

Un silencioso Diego Dabove es el responsable técnico del plantel, como antes lo eran en equipos campeones de la entidad, Roberto Marcos Saporiti y José Yudica,defensores del buen juego. Precisamente aquellas formaciones de la década del ochenta eran un símbolo , como el inolvidable elenco que ganó la Libertadores en 1985 (Vidallé, Villalba, Pavoni, Olguin, Domenech, Videla, Batista, Commisso, Castro, Borghi y Ereros) y luego generó un match espectacular con la Juventus , en Tokio que perdió por penales tras empatar 2-2.

Los más memoriosos evocan el once del sesenta cuando fueron animadores del torneo. Es inolvidable la delantera que formaban Canceco, Pando, Carceo, Hugo González y Sciarra. Argentinos Juniors hace honor a su historia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com