Argentina y Uruguay se enfrentan por la Copa América

149

La selección argentina enfrentará a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil. El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en el certamen que se disputa en Brasil luego de quedar libre en la primera jornada.

El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia. En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja, pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian Cuti Romero. El cordobés tuvo un gran debut con la Albiceleste en el empate ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.

Para el resto del equipo Lionel Scaloni maneja algunas dudas como las de Nicolás González, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María, pero fundamentalmente de Leandro Paredes, que arrastra una contusión en la región intercostal derecha y podría ser reemplazado por Guido Rodríguez o Lisandro Martínez. Lo mismo ocurriría con Nicolás Tagliafico, ya que volvería Marcos Acuña.

En cuando a Nicolás González, que tuvo una temporada irregular en Stuttgart (entre febrero y mayo solo jugó 45 minutos) por las lesiones y hoy fue dado por varios medios europeos como transferido a la Fiorentina, de Italia, no llegó al partido en Santiago del Estero contra Chile y recién volvió a la titularidad en Barranquilla para jugar 65 minutos ante Colombia. En el último partido, el zurdo fue de lo mejor del equipo en ataque aunque no estuvo fino a la hora de definir.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez o Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com