Argentina y La Altura de su juego

168

FIFA – Eliminatorias Mundial 2026 – La Paz, Bolivia

Por: Juan Carlos Morales

La  altura y la ausencia de Messi eran los riesgos que en teoría sufriría  Argentina, pero en la práctica fue una amplia y cómoda conquista con signos de goleada y mucho más fácil que lo expresado por la historia. Bolivia pegó mucho y no jugó nada.El 3-0 refleja claramente lo que ocurrió en el Hernando Siles. Inclusive no hubiera sorprendido si la cifra era aún más amplia. Con ritmo pausado y tremenda convicción en el manejo, la formación de Scaloni cumplió a la perfección con la segunda presentación.

El primer tiempo fue netamente favorable al visitante. No solo por el 2-0 parcial , sino porque manejó el trámite, convirtió, provocó una tarjeta roja del rival (plancha de Fernández a Romero) y superó los escollos previstos. Se  movió con solidez en el altiplano y disimuló la ausencia de Lionel. Los dirigidos por Gustavo Costa perdieron en toda la cancha. El mediocampo «blanquiceleste»(De Paul, Mac Allister-Enzo Fernández) se hizo dueño de la pelota y las pausas y la eficacia de Di Maria para habilitar a Enzo primero y Tagliafico después provocaron los gritos de gol.

Cuando fue necesario aquietó el desarrollo y para ello contó con la eficaz gestión de Emiliano Martínez, casi un espectador en los 45 minutos iniciales. El tanteador , era el reflejo de lo que pudo cada uno.. Fue mucho el campeón del mundo para el limitado contrincante . La diferencia sobre la actitud  para manejar el balón también explicaban el 2-0-

Nada se modificó en el complemento. Todo siguió igual . Y 11 contra 10 se agudizó lo visto. Sobre el final , González estampó el tanto de las cifras finales. Indiscutible y superior a marcas anteriores. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com