Argentina y Errores Irrepetibles – Por Juan Carlos Morales

352

Finalizada la actuación de la Argentina en el Mundial de Fútbol, hay algunos detalles  que no debemos olvidar , para que en lo posible no vuelvan a repetirse y tampoco caigan en el olvido.

  1.  Sólo obtuvimos una victoria, 2-1 ante Nigeria y con un gol del defensor Marcos Rojo sobre el final del partido.
  2.  El único punto que logró   Islandia, una de las más débiles selecciones del torneo, fue precisamente ante nuestro representativo, 1-1.
  3. Perdimos por goleada con Croacia y nos eliminó Francia (4-3).
  4. En todos los cotejos hubo una formación distinta. Y en el match de octavos de final, Jorge Sampaoli, el entrenador, prefirió ubicar  a Messi como “falso 9” y dejó en el banco a Agüero, que luego entró y convirtió un gol, e Higuaín.
  5.  Casi no fue empleado el delantero Dybala, figura descollante en la Juventus de Italia, donde además se consagró campeón.
  6. Para la llegada del técnico, se le pagó al Sevilla de España una rescisión de contrato de un millón y medio de Euros. Y si ahora se le pide la renuncia habría que pagarle 20 millones de dolares. Decisión de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezados por su presidente, Tapía.
  7. Todo el mundo destacó la presencia de Lionel Messi, quien en el certamen solo obtuvo un gol en cuatro presentaciones. Pasó prácticamente inadvertido y en los comentarios previos se hablaba que potencialmente estaba en condiciones de ser la figura del campeonato.
  8. El equipo careció de estilo de juego. Deambuló de acuerdo con el rival de turno. Apeló, por ejemplo, al “doble 5″con Islandia ,el más flojo, y cambió en los choques posteriores.
  9. No se respetó el subcampeonato del 2014. En medio de un llamativo desconcierto, tras Alejandro Sabella, pasaron sin éxito ni continuidad, Gerardo Martino,  Edgardp Bauza y para los cuatro cotejos finales de la eliminatoria (un triunfo y tres empates) y el Mundial (una victoria, una igualdad y dos derrotas) , Jorge Sampaoli.
  10. Giovanni Lo Celso era una de las cartas del entrenador. No jugó nunca. Otra era el arquero Wilfredo Caballero. Después de un gran error ante Croacia, su puesto lo ocupó Franco Armani.

Algunos elementos para tener en cuenta. Mientras el  2018 ya es pasado.  Aunque miremos con respeto y asombro a los nombres que paulatinamente se adueñan de la copa, como el francés Kylian Mbappé , el croata Luka Modric o el uruguayo Edison Cavani, no se pueden cometer los errores recientes.

Tampoco se arregla todo con buscar  nuevos nombres. Hay que modificar formas y conductores. De la casa del fútbol y de la selección.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com