Elimintarias CONMEBOL – Fecha 17 – Buenos Aires
Por Juan Carlos Morales / Argentina 3 – 0 Venezuela
Ocurrió lo previsible. Argentina, ya clasificada, goleó a Venezuela (3-0) y sin apremios dió un paso más triunfal en la eliminatoria sudamericana. La «bombonera» repleta despidió con satisfacción a quienes le devolvieron la confianza con la Copa América primero y con un sólido proceso calificatorio para Qatar, posteriormente. Esta noche no necesitó de grandes esfuerzos. Fue superior con el talento de Messi, el ingreso de D María, el ida y vuelta de De Paul . Por eso ahora concurrirá a Ecuador para concluir un ciclo notable y sin grandes obligaciones.
El primer tiempo se desarrolló sin variantes. El local asumió la iniciativa y cuando impuso profundidad a sus ataques arribó al gol. La escuadra que conduce José Pekerman se limitó a contener la búsqueda «blanquiceleste»pero no inquietó a Armani. La claridad de Lionel Messi disimuló el escaso aporte de los atacantes y con la conquista de Nicolás González se resolvió el problema del tanteador,tras un trámite claro. Uno tenía la responsabilidad del juego y el otro se afianzaba en la espera y defensa. La diferencia la marcó el capitán que trabajó tal vez con la felicidad que no logró en el París Saint Germain. El saldo de la etapa inicial habló de justicia , por la victoria parcial, y dignidad por el aporte visitante.Cuando la formación de Lionel Scaloni mostró movilidad y precisión destrabó el partido. En el 1-0 mérito de Mac Allister primero, de De Paul después y obviamente del autor del tanto.
En la complementaria no hubo mayores cambios. Es más: cuando ingresó Di Maria( en lugar de Mac Allister), se consolidó la distancia entre ambos. El recién incorporado formó dupla incontrolable con Messi y alcanzaron un rotundo 3-0 con conversiones de la dupla. Al aporte del binomio se sumó el enorme despliegue de De Paul,gestor además del tercer tanto.