Argentina Sin Apremios

455

Elimintarias CONMEBOL – Fecha 17 – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales / Argentina 3 – 0 Venezuela

Ocurrió lo previsible. Argentina, ya clasificada, goleó a Venezuela (3-0) y sin apremios dió un paso más triunfal en la eliminatoria sudamericana. La «bombonera» repleta despidió con satisfacción a quienes le devolvieron la confianza con la Copa América primero y con un sólido proceso calificatorio para Qatar, posteriormente. Esta noche no necesitó de grandes esfuerzos. Fue superior con el talento de Messi, el ingreso de D María, el ida y vuelta de De Paul . Por eso ahora concurrirá  a Ecuador  para concluir un ciclo notable y sin grandes obligaciones. 

El primer tiempo se desarrolló sin variantes. El local asumió la iniciativa y cuando impuso profundidad a sus ataques arribó al gol. La escuadra que conduce José Pekerman se limitó a contener la búsqueda «blanquiceleste»pero no inquietó a Armani. La claridad de Lionel Messi disimuló el escaso aporte de los atacantes y con la conquista de Nicolás González se resolvió el problema del tanteador,tras un trámite claro. Uno tenía la responsabilidad del juego y el otro se afianzaba en la espera y defensa. La diferencia la marcó el capitán que trabajó tal vez con la felicidad que no logró en el París Saint Germain. El saldo de la etapa inicial habló de justicia , por la victoria parcial, y dignidad por el aporte visitante.Cuando la formación de Lionel Scaloni mostró movilidad y precisión destrabó el partido. En el 1-0 mérito de Mac Allister  primero,  de De Paul después  y obviamente del autor del tanto.

En la complementaria no hubo mayores cambios. Es más: cuando ingresó Di Maria( en lugar de Mac Allister), se consolidó la distancia entre ambos. El  recién incorporado formó dupla incontrolable con Messi y alcanzaron un rotundo 3-0  con conversiones de la dupla. Al aporte del binomio se sumó el enorme despliegue de De Paul,gestor además del tercer tanto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com