Argentina fue un equipo

260

Eliminatorias Mundial 2026 – Fecha 3 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales

Argentina, sin Messi durante el primer tiempo, logró  su tercera victoria consecutiva en la eliminatoria para el mundial 2026.. Esta vez derrotó con mucha mayor comodidad que el 1-0 final a Paraguay en el Monumental merced a un tempranero gol de Nicolás Otamendi apenas iniciado el juego.

El mayor mérito de los campeones del mundo es que superaron la ausencia del crack rosarino y Di María con una etapa inicial de alto nivel. Con movilidad, rapidez y precisión manejaron el encuentro y los palos , la mala puntería  final, el azar y el arquero guaraní impidieron un resultado más abultado.

A  la seguridad defensiva le sumó las correctas subidas por derecha de Molina, bien alimentado por el acertado trabajo de De Paul. En tanto Fernández y Mac Allister controlaron la media cancha. Arriba al desmarque y eficaces pases de Julián Álvarez le agregó la capacidad de Lautaro Martínez a quien se le negó el gol para rubricar una noche perfecta. Al igual que Nicolás González que dispuso de varias situaciones para marcar.

La dimensión de equipo fue lo que consolidó el momento de los dirigidos por Lionel Scaloni.En los 45 minutos iniciales estuvo lo mejor. En ese lapso fue tal la diferencia que de haberse retirado con una ventaja de tres goles nadie se hubiera sorprendido. A los cinco del complemento apareció Messi (salió Álvarez , figura del cotejo ) y no obstante su deterioro físico que no le permitió ser titular, aportó un tiro de esquina en el palo y un tiro libre también en los maderos. Sin estar al 100% pudo haber señalado dos goles.

Atrás quedó Paraguay ( con nuevo técnico, Daniel Garnero) que sigue sin ganar pero que perdió conforme a una lógica . Ahora viene Perú y en el balance debemos destacar que sigue intacto su hambre de gloria y que al margen de hombres claves, Argentina es un equipo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com