Argentina es Triste

75

Copa América – Grupo B – Fecha 2 – Belo Horizonte, Brasil

Un  empate con Paraguay (1-1) le permitió a la Argentina seguir en carrera en la Copa América. Pero nuevamente volvió a decepcionar. La igualdad se produjo  con un penal otorgado vía  VAR, después de la mejor llegada de  todo el partido con un desborde de Agüero , un cabezazo de Lautaro Martínez en el travesaño y una tapada espectacular de Fernández a Messi y no se perdió porque Armani le atajó un penal a Derlis González. La alegría del publico en las tribunas fue tristeza en la cancha, donde nuevamente se dependió del aporte individual (el único gol fue de penal y por Messi) y falto juego de equipo.

Por momentos parecia que mejoraba la actitud pero todavía no apareció la claridad, la precisión y el sentido de acción conjunta. Los cuatro cambios (Casco, Martínez, De  Paul y Pereyra) fueron solución pasajera. Si bien el técnico Scaloni acertó con reforzar la ídea ofensiva con el ingreso de Agüero en el arranque del periodo complementario, se equivocó con Di María que tuvo otro partido negativo y resultó muy tardio el ingreso de Matías Suárez.

Los guaranies, se apoyaron en el pasaje rápido del medio campo, y tuvieron en Miguel Almirón un jugador clave para alterar al fondo «blanquiceleste». La intención del entrenador Berizzo fue contener el manejo rival, quitarle espacios a Messi y buscar con velocidad las replicas que lo llevaran al triunfo. Después de 25 minutos lejos de Armani, comenzó a gravitar en campo adversario y así vino el 1-0 con gran definición de Sánchez tras un desborde, por izquierda , espectacular de Almirón.

No extrañó para nada que la iniciativa fuera Argentina, porque ese detalle es obvio conforme al  supuesto poderio ofensivo, basado en nombres llenos de gloria en el exterior. Pero el rendimiento  no resulta claro. Y la confusión lleva a perder el balón y exponerse a contragolpes letales. 

Nuestra selección sigue con vida, pero la solución no aparece. Hoy no perdió por el VAR  y Armani. Ahora viene Catar y la esperanza de clasificar como segundo de grupo (Paraguay juega con el ya clasificado Colombia) o como mejor tercero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com