Argentina Destino Brasil

337

CONMEBOL – Copa América – Cuartos de Final – Río de Janeiro, Brasil

La Copa América sigue para la Argentina. Ahora, en semifinal espera Brasil, invicto y sin goles en contra, por un lado envalentonado por la condición de local, por otro presionado por las obligaciones que le implica ser dueño de casa. Hoy , la selección eliminó merecidamente a Venezuela. Sobre todo por la solidez y superioridad que mostró en el primer cuarto de hora , donde convirtió la diferencia y marcó clara superioridad sobre el rival. Luego  definió via Lo Celso (gran presión de De Paul) ante un remate de Agüero que no retuvo el arquero adversario. Dos a cero y triunfo incuestionable. El balance arroja el mejor saldo de los cuatro partidos disputados. El gran examen del martes venidero en Belho Horizonte dictaminará el vuelo de este grupo. Por ahora, ilusión intacta.

https://www.youtube.com/watch?v=zJ5k6R_3sNs

En la etapa inicial, justificó el 1-0 parcial  pues en varios pasajes recuperó la memoria y marcó  diferencia . Se  lo vio seguro con la pelota, agresivo en ataque y sin contratiempos defensivos. La figura fue Lautaro Martínez que anotó de taco la ventaja, aprovechando un envio cruzado de Agüero al centro del área  y por bajo.

Recién después de la mitad del periodo, se arrimó la «vinotinto». que compartió más el balón e intento sorprender por la izquierda, donde hubo buena respuesta del movedizo De Paul.En esta fracción se destacó el delantero del Inter, Martínez, acompañó bien Agüero y hubo «chispazos» de Messi.

En los cuarenta y cinco finales, Argentina consolidó su halago. Tras un remate en el palo de Lautaro Martínez (excelente cesión de Paredes)pareció reaccionar el perdedor. Pero en las contadas ocasiones que tuvo chocó con la  firme tarea de Armani, tanto en el juego aereo como en el mano a mano.Dos a cero para la selección que ahora tendrá el clásico con Brasil en un cruce que lo puede catapultar a la final y a ocultar fantasmas que lo acechan desde hace tiempo.

Esta tarde lo bueno fue que no dependió tanto de Messi.  Lo resolvieron otros protagonistas como Lautaro Martínez, De Paul o Armani,  entre otros. No obstante, la carta de la semana próxima sera el crack rosarino. Lo esperamos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com