Argentina Decepcionó

73

Copa América – Grupo B – Fecha 1 – Salvador Bahía, Brasil

El ex Aldosivi, Roger Martínez fue el «verdugo». Con un gol suyo y otro del delantero del Atalanta, Duván Zapata a pase suyo, Colombia liquidó a la Argentina y le ganó con absoluta justicia por dos a cero.

Ambos tantos llegaron en el periodo complementario y fue el balance a un mal partido de la Nacional, a pesar que mejoró un poco en la etapa final con la entrada de De Paul en lugar de Di María. En ese lapso ,recuperó identidad, tuvo dominio de balón, apareció más Messi, pero cuando parecía encaminar la acción, surgió la fuerza para definir del ganador. Primero con una estupenda maniobra de Martínez por la izquierda, que rubricó con un estupendo derechazo cruzado. Y luego con un desborde por izquierda con centro al medio del área para la definición de Zapata, futbolista que es representado por el marplatense Villarreal, ex Independiente.

El primer tiempo fue manejado por el terceto Barrios-Cuadrado- James Rodríguez. Los «cafeteros» tuvieron más la pelota, cortaron todos los circuitos rivales y aparecieron más solidos y precisos. Aislado Messi – no gravitó en el trámite- le costó mucho al cuadro de Scaloni iniciar juego y alcanzar profundidad.

En realidad la etapa apertura se caracterizó por la falta de acciones de gol y la ausencia de jugadas de peligro. Nuestra selección careció de movilidad y seguridad en el manejo . Apenas el traslado y la recuperación de Paredes. Inclusive cuando intentaba armar desde atrás, sintió la presión del adversario y aparecieron claudicaciones en la mayoría de los defensores.

El 0-0 fue un buen resultado por lo poco que hizo pero también un castigo para los de Queiroz que se conformaron con controlar el partido pero no lastimaron en el momento de atacar.

Es de destacar que a poco de iniciado, a los once, Muriel debió dejar la cancha.Ingresó Roger Martínez,cuyo aporte decisivo se concretó en la segunda parte del match internacional. Es que en el banco colombiano estaban los factores del exito, tanto por el citado Martínez como por el morocho Zapata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com