Argentina cayó ante Colombia 71 a 63

46

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió hoy una derrota histórica ante Colombia, por 71 a 63, en su segunda y última presentación en el clasificatorio para la AmeriCup 2022.

A pesar del resultado -primera vez ante el cafetero- la Selección había asegurado su pase al máximo certamen continental, que a su vez otorgará siete plazas para los Panamericanos 2023.

El conjunto local, que necesitaba una victoria para mantener su chance de acceder al 3º lugar de la zona A, apostó a su mayor envergadura física y una defensa zonal con buena movilidad que restó intensidad y goleo al elenco albiceleste.

Los parciales del encuentro reflejan esa paridad: 19-15, 33-30 y 50-46, siempre favorables a la Argentina. Precisamente, fue en el último cuarto cuando Colombia encontró conversiones de 3 puntos vía Juan Tello y Hansel Atencia para dar ese salto que necesitaba en el marcador.

Argentina, que tuvo como goleadores principales a José Vildoza (15) y Leonel Schattmann (10), no encontró respuestas frente al rigor físico que le planteó su rival. En la zona A ya se clasificaron Argentina y Venezuela.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com