Argentina campeón del Sudamericano de Básquet Adaptado

199

La Selección Argentina de Básquetbol Adaptado ganó el título de campeón en el Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú, tras derrotar en la final al seleccionado de Brasil por 65 a 40. El joven marplatense Matías Méndez gana así su segundo título con la mayor.

El podio fue integrado por Argentina, Brasil y Colombia, selecciones que obtuvieron las tres plazas disponibles para competir el año próximo en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

La final jugada en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional -sede de todo el torneo- tuvo a Argentina líder en todos los cuartos: 20-9, 25-14, 42-32 y 65-40.

Argentina obtuvo el título de forma invicta, ganando por amplio margen sus 6 partidos. Por la fase de grupos venció a Chile (83-28), Uruguay (86-32) y Bolivia (80-34)

En Cuartos de Final se impuso sobre Ecuador (78-16); en Semifinales superó a Colombia (76-57) y en la Final a Brasil (65-40)

El equipo nacional campeón fue integrado por Carlos Esteche, Fernando Ovejero, Joel Gabas, Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Juan Celiz, Maximiliano Ruggeri, Daniel Copa, Matías Méndez, Adrián Pérez, Adolfo Berdún e Iván Gómez. DT: Mauro Varela.

Posiciones Finales:

1) Argentina (*)
2) Brasil (*)
3) Colombia (*)
4) Uruguay
5) Perú
6) Chile
7) Bolivia
8) Ecuador

(*) Clasificado a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com