Argentina, Ahora sin Excusas

362

CONMEBOL – Copa América – Grupo B – Fecha 3 – Porto Alegre, Brasil

Ganarle a Qatar no fue ninguna hazaña. Es más: es lo menos que se puede pedir. Con el 2-0 no solo clasificó, sino que alcanzó el segundo lugar. Ayer lo había beneficiado Brasil , con un espectacular 5-0 sobre Perú en esta Copa América,donde por ahora los más efectivos son Colombia y Chile sin puntos perdidos. Hoy fueron los «cafeteros» los que le dieron una mano, derrotando a Paraguay y permitiendo que Argentina se ubique detrás suyo en la zona y avance a cuartos de final. Con esto, no solo se aseguró el pase , sino que eludió un peligroso cruce con el local.

https://www.youtube.com/watch?v=iBgEg84qmqg

Todo fue menos tensionado en la tarde de Porto Alegre. El regalo catarí permitió  a instantes del comienzo situarse en ventaja con el gol de Lautaro Martínez ( aprovechó un gran error defensivo del antagonista). Esa conquista tranquilizó la gestión posterior. Aún reconociendo que el vencido es menos que los oponentes anteriores.

Se le otorgó gran valor al hecho de jugar con dos delanteros netos (Lauturo Martínez y Sergio Agüero) al lado de Messi. Este fue un factor positivo, pero el equipo sigue sin alcanzar una producción equilibrada, pues el talón de aquiles contínua  siendo el medio campo,donde todavía no se encontró el rendimiento más adecuado.

Hay dos temas que deben mejorarse. Uno es la presión por el hecho de figurar como uno  de los candidatos y el otro tiene que ver con el compromiso de vestir la casaca «Blanquiceleste» y asumir la responsabilidad.La próxima cita sera el viernes venidero a las cuatro de la tarde  en el Maracaná frente a Venezuela. El elenco que orienta el ex arquero Rafael Dudamel, llega invicto, después de meritorios empates con Brasil y Perú y clara victoria ante Bolivia.

La fiesta por la primera victoria en la Copa, ocultó deficiencias. Los goles de Lautaro y el «Kun» Agüero, hablan de objetivo cumplido. Pero todo saben que todo se juega a partir del  28 , incluso un score positivo borraría interrogantes y reclamos .

Así es el fútbol, donde el VAR de hoy impediría, por ejemplo, que aquél gol de Maradona en México ´86 , con la mano frente a Inglaterra, lo que hubiera cambiado la historia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com