Arbitros en llamas

59

El grueso de la primera fecha de la SuperLiga de fútbol se caracterizó por los grandes errores de los arbitros. En cuatro de los diez partidos, las fallas de los jueces llamaron la atención y alteraron tal vez el resultado final de los encuentros.

Las más notorias ocurrieron en San Lorenzo (3)- Godoy Cruz de Mendoza(2) y en Estudiantes de La Plata (1)-Aldosivi (0). En el Nuevo Gasómetro el juez Merlos cobró un penal inexistente con el cual se impuso el equipo local en el cierre del cotejo y en el Estadio Unico de la ciudad de las diagonales, Espinoza, en el adicional, anuló un gol legitimo de Burbano con el cual el equipo marplatense hubiera igualado.

A estos hechos evidentes, se suma un penal no sancionado a Racing en su igualdad con Unión 0-0, otro a Velez  que le hubiera dado la chance de empardar el match con Talleres de Córdoba en la parte final. Obviamente que de aplicarse el sistema VAR, otro era el destino de esos juegos. Curiosamente esta visión es opuesta a la que se tuvo en la Copa América donde se lo utilizo mal .

Lo cierto es que cabe el reclamo. Por ejemplo, si estos partidos se disputaban en Italia, los encargados de administrar justicia se remitian a lo que indicaba el VAR. Tal es así que en la temporada pasada, se anularon y se sancionaron tantos de acuerdo con  lo que indicaba la pantalla televisiva.

Polemicas al margen, en el arranque del certamen, los cinco grandes no perdieron y en la segunda fecha el choque de punteros se dará en Avellaneda con Independiente- Newell´s Old Boys, en tanto además de estos cuadros, se encuentran primeros San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba, Patronato y Estudiantes.

Dos que iran por su primer halago serán Aldosivi y Argentinos Juniors, que se enfrentarán el sábado venidero en el José María Minella en lo que será el debut marplatense como local. El cuadro de La Paternal viene de igualar, en su casa, con River.

Otro lance atractivo se concretará en Entre Rios , cuando Patronato (vencedor de Colón en Santa Fé) se mida con Boca.-Otro de los vanguardistas, San Lorenzo, se trasladará a La Plata para visitar a Gimnasia que dividió puntos en Lanús. Talleres de Córdoba irá a Rosario (lo espera Central) y Estudiantes viajará a Banfield. En tanto River acudirá al Monumental para esperar al «granate» y el clásico lo protagonizarán  dos que no ganaron: Velez y Racing.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com