Anuncian un foro por el transporte público local

180
La iniciativa que surgió desde la Multisectorial por el Transporte Público, creada a raíz de la convocatoria de la Federación Universitaria Marplatense, tendrá lugar este jueves 12 de abril, de 13 a 19 horas, en el aula O’Donell del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca).
El programa indica que participarán, además de perfiles técnicos, estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Al respecto, desde la Multisectorial expresaron: “La intención del Foro es crear un espacio participativo de formación, discusión y formulación de propuestas que hoy está vacante en la ciudad. Un derecho tan importante como es el del transporte y la movilidad no tiene en la actualidad espacios para que la ciudadanía pueda opinar al respecto, y resulta un enorme agravante el hecho de que se esté discutiendo un nuevo aumento del boleto en Mar del Plata. Esperamos, en esta primera instancia, que trabajadores, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y público en general puedan formarse en base a los aportes técnicos, construir un diagnóstico desde diversas perspectivas y generar un pliego de reivindicaciones”.
Además, desde la FUM, agregaron: “constituimos este espacio porque entendemos que uno de los principales obstáculos que existen hoy para lograr el cumplimiento de la ley 14.735 en nuestra ciudad, que estipula el Boleto Educativo Gratuito y Universal, es la connivencia entre el gobierno municipal y el empresariado del transporte. Ésta genera problemáticas estructurales en nuestro sistema de transporte, asociados no solo al valor del boleto (en relación a la calidad del servicio y al ingreso de los usuarios), sino también al trazado de las líneas, la frecuencia, la calidad de los coches, la falta de un sistema de trasbordo, entre otras cuestiones. Es necesario el compromiso de la Universidad para darle calidad y rigor a la discusión, así como de todos los actores que se ven perjudicados por las diferentes falencias. El Foro es un primer paso, y esperamos que en la participación de más personas en la Multisectorial surjan nuevas iniciativas”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com