Añoranzas

424

Anoche se reanudó la Liga Nacional de Basquetbol. El partido principal arrojó la victoria , por un doble, de San Lorenzo – el actual campeón- frente a Boca Juniors pero para Mar del Plata tuvo añoranzas de épocas pasadas.

En los bancos de ambos equipos figuraron dos entrenadores de marcada trayectoria en la ciudad. Por un lado, Guillermo Narvarte, nacido en el balneario e hijo del recordado locutor y publicista Benito Narvarte Blanco, y en el otro, quien alcanzó el primer titulo de Peñarol, el «Che» García. Este, con el cuadro de Boedo, concretó una fantastica reacción y de perder por más de diez puntos,conquistó un celebrado halago (68-66) .

A estos nombres debemos sumarles los de Sergio «Oveja » Hernández o «Leo»Gutierrez, baluartes de un gran momento del quinteto de la calle Garay. Tiempos pasados. Años donde los representantes locales disputaban el dominio del mercado. Momentos irrepetibles , a juzgar por la actualidad. Tanto de Peñarol como de Quilmes, hoy en el torneo de ascenso.

El 2020 establece otra realidad. Parecen lejanas las temporadas de triunfos y privilegio. Con un escenario de primer nivel ( el Polideportivo) los dos buscarán lo mejor. Aunque la mirada busque glorias anteriores. Con figuras de primer nivel como Campaso, hoy en el Real Madrid o Vildosa, destacado en el «cervecero», pero ahora en el mercado español.

Nombres de primer nivel se suman en el recuerdo. Rubén Wolkowysky, Eduardo Perazzo, Diego Maggi, Diego Cavaco, Eduardo Dominé, Marcelo Richiotti, Estebán De La Fuente, Pablo Sebastián Rodríguez, Román González, Martín Leiva y muchos más.

Añoranzas de Ligas pasadas. Todo mientras disfrutabamos con el cruce clásico de anoche donde la recuperación «azulgrana» fue espectacular. O como dijo el «Che» García al termino del primer tiempo y en clara desventaja…»Simplemente no la metimos. Erramos mucho, espero que todo cambie en los dos cuartos que quedan…»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com