Alvarez vs. Martínez

344

Por: Juan Carlos Morales

Para nosotros, será el duelo de Julian Alvarez y Lautaro Martínez, pero la final de la Champions League pondrá en la cancha dos estilos bien definidos. El juego de toque y pelota bien jugada del Manchester City y el más defensivo del Inter con atacantes certeros como el argentino,Dzeko y Lukaku. Después de doce partidos llegan al choque decisivo el 10 de junio en Estambul.

Los ingleses en carácter de invictos y su oponente con dos caídas ante el Bayern Munich2-0) en la etapa de clasificación. Curiosamente, los de Guardiola doblegaron a los alemanes en cuartos de final tras un cómodo 3-0 e igualar 1-1. En su ruta triunfal quedó claro que su mayor efectividad fue ante los españoles, Sevilla y Real Madrid, a los cuales apabulló. Lo mejor de los italianos con Barcelona y el Milan, dejando también en el camino al Porto y al Benfica.

Los números previos son muy claros y favorecen a los «ciudadanos» que a lo largo de una docena de partidos, no sufrieron más de un gol. Eso sí: nunca ganaron el torneo. Mientras que la escuadra de Inzaghi pudo festejar en tres ocasiones:en 1964 y 1965 con el famoso equipo de Helenio Herrera y en el 2010 cuando se destacó nuestro compatriota Diego Milito.

Las Campañas:
Manchester City: Sevilla 4-0 y 3-1, Borusia Dortmund 2-1 y 0-0, Copeenhague 5-0 y 0-0, Leipzig 1-1 y 7-0, Bayern Munich 3-0 y 1-1, Reaol l Madrid 1-1 y 4-0.

Inter: Bayern Munich 0-2 y 0-2, Victoria Pilsen 2-0 y 4-0, Barcelona 1-0 y 3-3, Porto 1-0 y 0-0, Benfica 2-0 y 3-3 y Milan 2-0 y 1-0.

La final cruzará dos escuelas de fútbol y dos formas tradicionales. El vistoso trabajo de uno y la rigidez de otro. Así como la previa y los datos se inclinan para los de Julio Alvarez, hay que respetar el oficio de los milaneses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com