Alvarado Picó en Punta

60

Torneo Federal A – Fecha 6 – Mar del Plata

 

Haciendo gala de una notable eficacia, Alvarado de Mar del Plata derrotó por 2 a 1 a Ferro de Pico, en el marco de la sexta fecha de la Zona “1” del Torneo Federal de Fútbol. Emiliano López (de penal) y Cristian Canhué, anotaron para los locales, mientras que Federico Vasilchick descontó para los de General Pico.

Quedó claro que los dirigidos por Mauricio Giganti no necesitaron de una gran producción futbolística, de hecho, en la primera parte del encuentro fue la visita la que se plantó mejor en el ‘Minela’, fundamentalmente a la altura de los volantes, donde sobresalió Diego Migueles, a la hora de recuperar y tocar rápido para comenzar el ataque de los pampeanos, que igualmente no tuvieron profundidad a partir de la ineficacia en los últimos pases.

Las individualidades de Alvarado fueron las que permitieron, en una jugada que parecía intrascendente, que se abriera el marcador. Canuhé simplificó con su pase para Rodrigo Depetris, quien con un toque de espaldas puso de frente la jugada a Julián Bonetto. El centro del ex Defensores de Belgrano dio en la mano de César Cocchi y derivó en el penal que Emiliano López convirtió con un zurdazo cruzado.

El ahora líder absoluto de la Zona igualmente pasó algunas zozobras, producto de imperfecciones en su juego, al punto que los piquenses pudieron haber llegado al empate en un par de oportunidades: un taco de Molina que terminó con un remate de De Hoyos, con ángulo cerrado, que tapó Matías Degrá, y una mala entrega de Ponce, derivó en un tiro libre cercano del área.

Con el correr de los minutos Ferro se fue volcando con más decisión sobre el terreno de Alvarado, inclusive proyectando a los marcadores de punta, mientras los anfitriones buscaban sin éxito hilvanar un contraataque que le permitiera obtener una mayor ventaja y algo más de tranquilidad.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sergio Priseajniuc estuvieron nuevamente cerca del empate, pero Degrá mostró una gran reacción para tapar con el cuerpo un fuerte remate de Jominy que se desvió en el camino.

Pasado el cuarto de hora, el ingresado Gentile se escapó en el pie a pie por derecha y lanzó el centro pasado que encontró por el otro costado a Canuhé, quien se perfiló para la derecha y metió el 2-0.

A cuatro del final, Federico Vasilchick descontó para Ferro y le dio la esperanza de conseguir la igualdad, cosa que finalmente no ocurrió.

 

Síntesis:

Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canuhé (st Darío Steffanatto), Rodrigo Depetris, Francisco Molina (st Brian Visser); Julián Bonetto (st Gaspar Gentile) y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

 

Ferro de Pico (1): Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Saín, Federico Cataldi (st Federico Vasilchik); Diego Migueles, Cesar Cocchi, Lautaro Ibarra (st Cristian Curuchet), Sebastián González (st Daniel González); Damián De Hoyos y Franco Jominy. DT: Sergio Priseajniuc.

 

Goles: pt 25’ Emiliano López –p- (A); st 17’ Cristian Canhué (A) y st 41’ Federico Vasilchik (F)

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Estadio: José María Minella




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com